Los kirchneristas forman un interbloque en la Legislatura

Son siete legisladores de 4 partidos. Prometen trabajar unidos para ser “la voz del gobierno nacional en Neuquén” y convertirse en una alternativa para el 2015.

Neuquén

Hoy por la mañana se concretó el lanzamiento del Interbloque Frente Para La Victoria en la Legislatura neuquina. Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes los diputados Raúl Podestá y Rodolfo Canini (Frente Grande – Nuevo Encuentro); Luis Sagaseta, Pablo Todero y Amalia Jara del Partido Justicialista; y los referentes del Frente y La Participación José Rioseco y Pamela Mucci.

La apertura estuvo a cargo de Amalia Jara (PJ): “hacemos público ante toda la ciudadanía, la conformación del Interbloque FPV, que si bien venimos trabajando desde el día que asumimos, ahora lo hacemos no solamente en lo electoral, sino en todo lo referente a lo legislativo”.

Por su parte, José Rioseco (FyPN) afirmó que no es mas que una ratificación de la coherencia partidaria, el respaldo y reaseguro a este proyecto nacional, y por ende todo ese esfuerzo que se vea corroborado en los proyectos elevados desde este interbloque, pero fundamentalmente “que le permita a nuestra ciudadanía tener una herramienta ya sea para controlar, para legislar o para pelear por sus derechos”. Su compañera de Bloque, Pamela Mucci puntualizó: “esto que venimos trabajando desde hace tiempo, queda plasmado ahora y esperemos podamos cumplir con el objetivo que conlleva esto que sería poder armar y tener una unión de criterio en el trabajo legislativo”.

“Con mucha alegría –dijo Raúl Podestá- estamos presentando algo que en los hechos venimos ejercitando permanentemente. Compartimos una visión de lo nacional con los otros partidos, y desde nuestro espacio hemos bregado permanentemente por un trabajo en conjunto para presentar propuestas”. Y agregó: “Los temas nacionales nos han afianzado, y queremos decir con mucha fuerza que acompañamos las políticas nacionales, que tendrán mucha incidencia en nuestra provincia, como el trabajo de YPF trabajando en nuestro lugar para recuperar la matriz energética, y Chihuido que tendrá mucho impacto en la provincia”.

En tanto, Rodolfo Canini expresó: “Desde Nuevo Encuentro nos sentimos parte del proyecto nacional y de esta identidad electoral que es el Frente Para la Victoria, que es necesario darle mas visibilidad en nuestra provincia y en la legislatura y no se pierda como proyecto de gobierno de cara al 2015”. Y agregó: “Estamos sistematizando nuestro trabajo, haciendo reuniones semanales y, con el aporte de los legisladores del FpV, buscamos materializar iniciativas que abonen a un proyecto para el 2015”.

Luis Sagaseta (PJ) aclaró: “no es una casualidad porque muchos proyectos los venimos trabajando en forma conjunta, y lo hacemos convencidos por supuesto en el respaldo total y absoluto a las políticas que encabeza Cristina Fernández”. “Esto sirve además, para demostrar la unidad y el apoyo a los candidatos del FpV: Marcelo Fuentes y Nancy Parrilli en las elecciones legislativas del próximo 27 de octubre”.

En este mismo sentido reflexionó Pablo Todero (PJ): “esto se hace desde la oposición, como somos al gobierno provincial, pero siempre desde una visión de una oposición constructiva, que genera proyectos y políticas de Estado”.

Agencia Neuquén


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios