Locales con atención al público de San Antonio y Las Grutas deberán usar la aplicación "Cuidarnos"

Es la que controla, a partir del ingreso del DNI, que se cumplan los confinamientos preventivos por Covid-19

La municipalidad volverá obligatorio el uso de la aplicación Cuidarnos para todos los comercios y ámbitos de atención al público. Esa aplicación es la que se utiliza para determinar si un vecino de la localidad está enfermo de Covid 19 y pretende incumplir el aislamiento, o aspira a burlar el confinamiento quien debería respetarlo por ser contacto estrecho de quien esté cursando la enfermedad.

La obligatoriedad comenzará a regir a partir del 15 de mayo, para establecer un lapso prudencial para que aquellos que aún no cuenten con la aplicación-a la que se accede de manera gratuita-puedan incorporarla.

Además, establecerá un sistema de multas, para estimular el cumplimiento y sancionar a los que pretendan violar la disposición, que se implementará por ordenanza.

La primera sanción no será monetaria, en el caso de la segunda el monto será de $7.500, de $15.000 para la tercera y de $25.000 y una posible clausura para la cuarta. La quinta sanción rondará los $50.000 y se impondrán cierres del establecimiento, que irán de 3 a 5 días.

La variable de cálculo para esas multas será la Unidad de Sanción Municipal (USAM), que equivale al monto que por jornada cobra un empleado municipal de la categoría más baja.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Locales con atención al público de San Antonio y Las Grutas deberán usar la aplicación «Cuidarnos»