Locales con atención al público de San Antonio y Las Grutas deberán usar la aplicación «Cuidarnos»

Es la que controla, a partir del ingreso del DNI, que se cumplan los confinamientos preventivos por Covid-19

La municipalidad volverá obligatorio el uso de la aplicación Cuidarnos para todos los comercios y ámbitos de atención al público. Esa aplicación es la que se utiliza para determinar si un vecino de la localidad está enfermo de Covid 19 y pretende incumplir el aislamiento, o aspira a burlar el confinamiento quien debería respetarlo por ser contacto estrecho de quien esté cursando la enfermedad.

La obligatoriedad comenzará a regir a partir del 15 de mayo, para establecer un lapso prudencial para que aquellos que aún no cuenten con la aplicación-a la que se accede de manera gratuita-puedan incorporarla.

Además, establecerá un sistema de multas, para estimular el cumplimiento y sancionar a los que pretendan violar la disposición, que se implementará por ordenanza.

La primera sanción no será monetaria, en el caso de la segunda el monto será de $7.500, de $15.000 para la tercera y de $25.000 y una posible clausura para la cuarta. La quinta sanción rondará los $50.000 y se impondrán cierres del establecimiento, que irán de 3 a 5 días.

La variable de cálculo para esas multas será la Unidad de Sanción Municipal (USAM), que equivale al monto que por jornada cobra un empleado municipal de la categoría más baja.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios