Los Menucos cerró sus ingresos por el coronavirus

"Hemos tomado estas medidas en sintonía que lo dispuesto por la provincia y la Nación. Esta pandemia nos preocupa mucho y debemos cuidarnos entre todos", señalaron desde el municipio.

El municipio de Los Menucos decidió impedir el ingreso de foráneos a la localidad y extremar las medidas de prevención por Coronavirus.


Las medidas, adoptadas en el Comité de Emergencia Local, comenzaron a regir este jueves y establece además el cierre transitorio de los hoteles y la restricción de la atención en comercios locales.

“Hemos tomado estas medidas en sintonía que lo dispuesto por la provincia y la Nación. Esta pandemia nos preocupa mucho y debemos cuidarnos entre todos. Tener responsabilidad social y ciudadana y respetar las recomendaciones y reglas que se van estableciendo. Estamos trabajando en conjunto con la policía y los inspectores de tránsito” señalaron desde el municipio.

También se cerraron las puertas del museo, de la oficina de turismo y quedaron suspendidas todas las actividades sociales, deportivas y culturales. El municipio redujo la atención en todas sus áreas en el marco del “receso excepcional” decretado por el gobierno provincial. Además se redujo la capacidad de atención al 50% en restaurante, permitiendo el ingreso de 5 comensales por vez, sentados en mesas que deben estar separadas entre sí por una distancia no menor de dos metros. También se trabaja en un reordenamiento de la planta de faena local y del abastecimiento a los comercios del rubro.

“Estamos trabajando mucho con la prevención, en forma conjunta con el Comité de Emergencia, atentos a lo que pasa en el pasar y con la reunión que habrá hoy en Buenos Aires. Las medidas son dinámicas y las vamos a ir adecuando en incrementando o no de acuerdo la situación” agregaron las mismas fuentes.

Por otro lado, el transito por la ruta Nacional 23 para «turismo y/o esparcimiento» también quedo suspendido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios