Los municipales de Neuquén acordaron aumentos por inflación hasta junio

En los próximos días se iniciará un proceso de concursos internos para 530 contratados que pasarán a planta permanente

Los municipales acordaron prorrogar por los próximos seis meses el acuerdo de recomposición salarial que rigió hasta el año pasado.

En los próximos días, el gremio y el Ejecutivo intercambiarán listados para iniciar el proceso de pase a planta de 530 contratados, se confirmó desde el sindicato municipal (Sitramune).

El acuerdo se firmará mañana, tras la aceptación de la asamblea de los términos negociados entre el Ejecutivo y los delegados. Así lo definió una asamblea que se reunieron desde temprano en la sede sindical.

El acuerdo de paz social con el gremio, será por 6 meses.

“Quiroga negreó trabajadores y los maltrató; en 2016 tuvimos un conflicto grave por 33 despedidas, en 2017 los contratados rindieron concursos y recién se firmó su pase en 2019; en esta nueva gestión, acordamos la continuidad de la recomposición trimestral y el pase a planta”, sostuvo el secretario genera de los municipales, Santiago Baudino.

Los pases a planta alcanzarán a medio millar de agentes.

“Tenemos que ver listados y comparar sector por sector, pero en principio se trata de trabajadoras y trabajadores que ingresaron desde el 1 de enero de 2012 hasta el 31 de diciembre de 2017”, explicó la secretaria gremial del Sitramune, Rita Jara.

“Siempre hubo problemas con el refrigerio: se acordó una suma para todos igual para garantizar el acceso a todos”, se explicó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios