Los municipales de Neuquén acordaron aumentos por inflación hasta junio

En los próximos días se iniciará un proceso de concursos internos para 530 contratados que pasarán a planta permanente





AG.NQN  04.03.20  FOTO YAMIL REGULES NOTA PANFLETEADA SITRAMUNE

AG.NQN 04.03.20 FOTO YAMIL REGULES NOTA PANFLETEADA SITRAMUNE

Los municipales acordaron prorrogar por los próximos seis meses el acuerdo de recomposición salarial que rigió hasta el año pasado.

En los próximos días, el gremio y el Ejecutivo intercambiarán listados para iniciar el proceso de pase a planta de 530 contratados, se confirmó desde el sindicato municipal (Sitramune).

El acuerdo se firmará mañana, tras la aceptación de la asamblea de los términos negociados entre el Ejecutivo y los delegados. Así lo definió una asamblea que se reunieron desde temprano en la sede sindical.

El acuerdo de paz social con el gremio, será por 6 meses.

“Quiroga negreó trabajadores y los maltrató; en 2016 tuvimos un conflicto grave por 33 despedidas, en 2017 los contratados rindieron concursos y recién se firmó su pase en 2019; en esta nueva gestión, acordamos la continuidad de la recomposición trimestral y el pase a planta”, sostuvo el secretario genera de los municipales, Santiago Baudino.

Los pases a planta alcanzarán a medio millar de agentes.

“Tenemos que ver listados y comparar sector por sector, pero en principio se trata de trabajadoras y trabajadores que ingresaron desde el 1 de enero de 2012 hasta el 31 de diciembre de 2017”, explicó la secretaria gremial del Sitramune, Rita Jara.

“Siempre hubo problemas con el refrigerio: se acordó una suma para todos igual para garantizar el acceso a todos”, se explicó.


Comentarios


Los municipales de Neuquén acordaron aumentos por inflación hasta junio