Los Musis de Profica: ideas para entretener y enseñar en cuarentena

El grupo neuquino de música para chicos sube cada día contenidos a sus redes. Buscan que el arte sea una herramienta para ayudar. La clave de la cuarentena, para ellos, es jugar.

Los Musis de Profica están cada uno en su casa, cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional. Pero eso no los detuvo. Siguieron produciendo videos para sus redes, en ellos hay de todo: canciones, juegos, recomendaciones; siempre bajo ese sello divertido que los caracteriza.
Tratan de subir, por lo menos, un material diario y el objetivo es doble: colaborar con el entretenimiento de los más chicos y canalizar sus ganas de hacer música y arte.
“Estamos en casa, como estamos todos, como tenemos que estar todos. Tuvimos ganas de seguir haciendo cosas, de seguir subiendo contenido para poder acompañar”, confió Leo Nebbia, uno de Los Musis en contacto con Río Negro.
Y siguió: “Es lindo, se armó como una etapa diferente de buscar llevar ayuda y también canalizar las ganas de hacer cosas, de explotar la creatividad por otros medios. Hoy que no podemos estar juntos, surge aprender a editar videos, a filmar, es un mundo que se nos abrió a todos”.

Las repercusiones son re buenas. Esto también nos dio como ganas de tratar de cumplir con subir contenidos. Es muy lindo cuando ves que la gente responde, que ponen las canciones en las casas, que te mandan videos de los hijos cantando o jugando».

Leo Nebbia, de Los Musis de Profica


Ellos son músicos, pero en esta cuarentena también están cumpliendo otros roles para poder llegar con sus contenidos a sus fanáticos, y también a próximos nuevos fanáticos que los puedan descubrir en esta etapa de aislamiento social.
¿Es mucho trabajo? Claro que sí, pero el cariño y acompañamiento del público es los que más los motiva a cumplir.

Leo Nebbia, integrante de Los Musis de Profica.


“Las repercusiones son re buenas. Esto también nos dio como ganas de tratar de cumplir con subir contenidos. Es muy lindo cuando ves que la gente responde, que les están sirviendo los videos, que ponen las canciones en las casas, que te mandan videos de los hijos cantando o jugando. Esa es la idea, que los materiales lleguen y que les sirvan. Se trata de cómo le das utilidad al arte, de que sea una herramienta para ayudar”, sostuvo el músico especializado en infancias.
La mejor forma de transitar esta cuarentena, según Los Musis de Prófica, es jugar. Para eso, en sus videos ofrecen gran cantidad de formas de hacerlo.
“Se puede jugar desde los corporal, desde bailar, desde tratar de moverse un poco, tratando de compartir música, cantando, todo sirve para hacer música. Jugar mucho, pasarla bien, esa es la clave”, resumió al respecto Nebbia.


Una oportunidad para revalorizar el arte

El parate obligado en el mundo del arte llevó a que los artistas busquen nuevas formas de canalizar su creatividad, pero también nuevos modos de sostener su actividad ante la ausencia de shows y clases presenciales.
Pero también esta cuarentena abrió una puerta a futuro, la de la revalorización del arte, ese condimento que ahora, más que nunca, lo vemos como tan necesario en la vida de todos.
¿Cómo será la vuelta al ruedo? Difícil de saber, pero muy probablemente hay cosas que cambiarán.
“La verdad que es difícil hacer futurología porque esto es nuevo para todos. En toda mi vida, yo no recuerdo una situación así de cuarentena estricta. Es muy difícil hacer futurología, yo lo que si pienso es que se está viendo de alguna manera la importancia de muchas cosas pequeñas que uno las da por sentada que las tiene: salir de casa, darse un abrazo, charlar y tomar un mate.
Ahora la gente se está dando cuenta qué es lo importante. Espero que la vuelta sea desde ese lado, de que nos sirva para esto. Creo que también se van a entender muchas cosas para revalorizar el arte”, señaló al respecto Leo Nebbia, uno de Los Musis de Prófica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios