Los Nocheros, el show central del Michay

El grupo salteño actuará el 23 de febrero en la fiesta de Jacobacci




INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Los Nocheros le pondrán el broche de oro a la Fiesta Provincial del Michay, que se realizará entre el 22 y 24 de febrero en esta ciudad.

Así lo informó ayer a este medio el subsecretario de Cultura Municipal, Helidoro "Chúcaro" Rivas, al señalar que "hemos cerrado la contratación para que se presenten el sábado 23 de febrero en el gimnasio".

Si bien las gestiones entre el municipio jacobacino y el representante de Los Nocheros para la contratación del grupo estaban prácticamente cerradas, la confirmación de la fecha estaba sujeta a la presentarán de los salteños en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Kike, Mario, Rubén y Álvaro, los integrantes del exitoso grupo música, se presentarán por primera vez en la Región Sur rionegrina, lo que ha generado una gran expectativa en la zona.

Luego de recorrer todo el país y Latinoamérica, Los Nocheros se encuentran presentando Gen, su nuevo material discográfico, que refleja lo más profundo de nuestras raíces.

El material cuenta con catorce temas folclóricos clásicos de un cancionero popular, entre los que se encuentran "Zamba para no morir", "Piedra y camino"," Chaya de la soledad", "La serenateña", " Kilómetro 11", " Si te has quedado sola" y "Anillo de Humo", el primer corte de difusión.

Si bien el programa de actividades todavía no está definido, Rivas adelantó que el viernes 22, en la primera noche de la XIII edición de la fiesta más importante de la Región Sur rionegrina, estará destinada a los artistas locales.

A ellos se sumarán un grupo de salsa y merengue de Bariloche, la cantante y bailarina jacobaccina Claudia Chucair y el malambista Rafael Ganem, quien obtuvo el tercer puesto en el Festival Nacional del Malambo, en Laborde, Córdoba.

El sábado 23 se presentarán Jazmín de Luna, y el grupo revelación de Jacobacci Fusión Cuatro.

El domingo 23 se realizará un festival de doma organizado por el grupo el Palenque y un encuentro de grupos de rock y cumbia al aire libre.


Comentarios


Los Nocheros, el show central del Michay