Los nombres de Maradona para ir a Marsella

El DT dio una nómina sin grandes sorpresas para el 11 de febrero



#

Maradona dispuso que Walter Samuel regrese a la albiceleste. El defensor no era citado desde septiembre del 2006.

Sin sorpresas. Así fue la lista brindada por Diego Maradona, para el partido del 11 de febrero ante Francia en Marsella. A la nómina de 20 jugadores se le sumarán futbolistas que actúan en el medio local, que el mismo DT adelantó. Ellos son Juan Román Riquelme y Juan Sebastián Verón, a quienes piensa ponerlos como titulares ante los galos.

Maradona tendrá su segundo compromiso como entrenador albiceleste y será ante el último subcampeón mundial. En relación a la confección de su primera lista, que fue para el choque ante Escocia en noviembre de 2008, aparecen como novedades las citaciones de Walter Samuel (Inter); de Angel Di María (Benfica), y del atacante y figura del Barcelona, Lionel Messi.

El crack rosarino marcará su retorno con la camiseta albiceleste, después de un magro partido ante Chile por las Eliminatorias en Santiago, ya que en el amistoso frente a Escocia no pudo participar por el acuerdo que tenían AFA y Barcelona para no citar a Messi para juegos no oficiales.

Maradona destrabó el conflicto en su último viaje a Europa y logró que el rosarino pueda debutar en su ciclo como técnico del seleccionado.

El regreso de Samuel al seleccionado se produce después de casi tres años, ya que su última presentación fue el 3 de septiembre de 2006 en la caída ante Brasil 3-0 en Londres, en el debut del segundo ciclo de Alfio Basile como entrenador. El ´Muro´ viene de dejar atrás una rotura de ligamentos de la rodilla izquierda y se ganó un lugar por sus destacadas actuaciones en el Inter, puntero del Calcio italiano.

Luego del encuentro con Francia en el Velodrome de Marsella, Maradona preparará su debut oficial al frente del seleccionado. Será en marzo ante la selección de Venezuela en el Estadio Monumental, por las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica .


Comentarios


Los nombres de Maradona para ir a Marsella