Los obispos pidieron a Macri medidas contra la pobreza

El presidente recibió ayer en Olivos a la cúpula de la Conferencia Episcopal. Los obispos lo invitaron a la apertura del Congreso Eucarístico, en Tucumán, y a la canonización del cura Brochero, en Roma. Y reclamaron “reducir los niveles de pobreza que preocupan”.

Los obispos de la Conferencia Episcopal Argentina entregaron al presidente Mauricio Macri una copia del documento que presentarán hoy de cara al Bicentenario de la Independencia y reclamaron al gobierno medidas que lleven a la “unión de los argentinos” y a “la necesidad de ir reduciendo los niveles de pobreza que preocupan”.

Macri recibió esta tarde en la residencia de Olivos, por el término de una hora, a la cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina, encabezada por monseñor José María Arancedo, el vicepresidente del Episcopado Mario Poli y el obispo de Chascomús y Secretario General del Episcopado, Carlos Malfa.

En el encuentro, el Presidente estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario de Culto, Santiago de Estrada; y el subsecretario de Culto, Alfredo Abriani.

Según informó oficialmente la Casa Rosada, Macri y los prelados “dialogaron sobre la actualidad del país y coincidieron en la necesidad de unir a los argentinos y de trabajar en conjunto por la educación y por la generación de empleo de calidad”.

En tanto, un comunicado dado a conocer posteriormente por el Episcopado, indicó que “durante el encuentro, que se extendió por espacio de 55 minutos” fue “cordial” y en el mismo “los obispos entregaron al presidente la invitación para participar del XIº Congreso Eucarístico en Tucumán del 16 al 19 de junio.

Los obispos también indicaron que con Macri “se conversó además sobre la situación social y la necesidad de ir reduciendo los niveles de pobreza que preocupan”.

En ese marco, los obispos entregaron al primer mandatario el mensaje “El Bicentenario de la Independencia”, documento que presentará la CEA mañana en una conferencia de prensa prevista para las 10,45 en la sede ubicada en Suipacha 1032, en el barrio porteño de Retiro.

Los obispos invitaron también al presidente a participar de la beatificación de Mama Antula el 27 de agosto en Santiago del Estero y de la canonización del Cura Brochero el 16 de octubre en el Vaticano.

“Se hizo una referencia a los temas que que son una inquietud constante del Episcopado en el contexto actual”.

Comunicado de los obispos después de la reunión con el presidente.

Macri estuvo ayer en la planta de GM en Rosario y sorpendió con una visita a un vendedor de tortas fritas de Cuatro Esquinas que le había mandado una carta.

Datos

“Se hizo una referencia a los temas que que son una inquietud constante del Episcopado en el contexto actual”.
Macri estuvo ayer en la planta de GM en Rosario y sorpendió con una visita a un vendedor de tortas fritas de Cuatro Esquinas que le había mandado una carta.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios