Los peores tiroteos de los últimos 50 años

La masacre de Orlando es la peor del último medio siglo.

En Estados Unidos mueren cada día decenas de personas por armas de fuego. La mayoría de los tiroteos acaban con la vida de una, dos o tres personas. La masacre de Orlando ha dejado al menos 50 fallecidos y se convierte así en una de las peores en el último medio siglo.

A continuación, algunos de los crímenes con arma de fuego más graves de Estados Unidos:

– Diciembre de 2015: Un hombre y una mujer asesinan a 14 personas en un centro de discapacitados en San Bernardino, California. Poco después son abatidos por la policía. Se trata de un ataque islamista.

– Diciembre de 2012: 27 personas mueren en Newtown (Connecticut), en el hasta entonces peor tiroteo ocurrido en una escuela estadounidense. 20 de ellos eran niños. El atacante, un joven de 20 años, se suicida.

– Julio de 2012: Un joven de 24 años mata a 12 personas durante el estreno de una película de la saga Batman en un cine de Aurora, Colorado. La masacre deja también 70 heridos.

– Noviembre de 2009: Un psiquiatra del Ejército estadounidense acaba con la vida de 13 personas y hiere a otras 42 en la base militar de Fort Hood, en Texas.

– Abril de 2009: En Binghamton, Nueva York, un hombre asesina a 13 personas en un centro comunitario para inmigrantes.

– Abril de 2007: Un estudiante de la Universidad Técnica de Virginia mata con arma de fuego a 32 personas y hiere a otras 15. Es la peor masacre en una institución educativa en la historia del país.

– Abril de 1999: dos estudiantes acaban con la vida de 12 compañeros y de un profesor en el Instituto Columbine (Columbine High School), en Littleton, Colorado. Al menos 24 personas resultan heridas. Los atacantes se suicidan.

– Octubre de 1991: Un hombre mata a 23 personas en una cafetería de Killeen, Texas. Después se quita la vida.

– Julio de 1984: Un hombre de 41 años dispara indiscriminadamente contra 21 personas en un restaurante de comida rápida en California. En medio de la masacre es abatido por la policía.

– Agosto de 1966: Desde una torre de la Universidad de Texas un joven dispara durante más de una hora contra los transeúntes. La masacre termina con al menos 14 fallecidos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios