Los políticos rionegrinos se expresaron por la situación en Bolivia

Dirigentes del Frente de Todos y Juntos Somos Río Negro se manifestaron en las redes sociales.

La dirigencia política de Río Negro de distintos partidos políticos se expresaron en las redes sociales tras la renuncia del presidente de Bolivia Evo Morales y la denuncia de golpe de estado en el país vecino.

Los referentes rionegrinos del Frente de Todos y Juntos Somos Río negro coincidieron en un repudio al golpe de estado en Bolivia.

El vicegobernador e intendente electo de Viedma, Pedro Pesatti, fue uno de los primeros en reaccionar en sus redes sociales y condenó lo que llamó un «sutil golpe de estado para interrumpir el proceso liderado por el presidente Evo Morales».

El intendente de Roca y diputado electo por el Frente de Todos, Martín Soria, habló de un «retroceso democrático que vulnera la voluntad popular» e hizo un llamado a defender la democracia en latinoamerica.

El ministro de Gobierno y diputado electo, Luis Di Giácomo, también se expresó en Twitter al calificar de «lamentable, indignante y repudiable» el golpe de estado en Bolivia.

El dirigente de Juntos planteó la jornada de ayer como un «día de duelo para la democracia latinoamericana»

En tanto, el diputado nacional y senador electo, Martín Doñate, calificó la situación de Bolivia como «un día negro para la democracia» y señaló que Morales se vio obligado a renunciar ante el golpe de estado.

El diputado por Cambiemos Sergio Wisky no hizo una expresión directa a la situación de Bolivia pero distribuyó en sus redes la opinión de un empresario que cuestiona que se califique como golpe de estado la salida de Morales del gobierno.

La diputada nacional Silvia Horne también se expresó en las redes y destacó la renuncia de Morales como un gesto de grandeza en defensa del pueblo boliviano. Indicó además que hubo un golpe constitucional para «impedir que continúe creciendo Bolivia».

Los legisladores del Frente de Todos (electos y con mandato aún vigente) en un comunicado de prensa expresaron su rechazo al golpe de estado en Bolivia. «La historia institucional de nuestro continente y la experiencia alcanzada en los negros años vividos, nos exigen tomar posición frente a todo atentado al orden constitucional», indicaron en el documento en el que indican que Evo Morales fue «forzado a renunciar para evitar un baño de sangre y muerte en nuestro vecino país».

Los diputados provinciales indicaron que la democracia latinoamericana «no puede tolerar el regreso de terrorismos orquestados por intereses del poder económico» y ofrecieron su apoyo al presidente Morales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios