Los Pumas debutan en el Seven de Nueva Zelanda 

El seleccionado argentino de rugby intentará desde hoy mejorar sus actuaciones en el Circuito Internacional, cuando se presente en Wellington, por la quinta fecha del calendario.

Los Pumas buscarán mejorar su actuación en el Circuito Mundial de Seven de rugby desde hoy, en el torneo de Wellington, Nueva Zelanda, primera escala de la etapa del Pacífico Sur y quinta fecha del calendario.

El seleccionado argentino debutará en el torneo frente a Estados Unidos, al que venció (44-5) en Punta del Este, enfrentarán en segundo turno a Papúa Nueva Guinea, y cerrarán su actuación en la jornada inicial del Grupo B ante Fiji, una de las potencias de la especialidad y actual líder del Circuito junto con los All Blacks.

Hasta aquí, lo mejor de Los Pumas fue el triunfo en la Copa de Plata en Mar del Plata, pero en esta ocasión buscarán meterse entre los cuatro mejores.

El plantel designado por el entrenador Gonzalo Beccar Varela para participar de este certamen en la tierra de los All Blacks está compuesto por el roquense Gustavo Piergentili, Duncan Forrester (Curupaytí) , Leandro Molinuevo (Huirapuca), José Núñez Piosseck (Huirapuca), Enrique Pichot (CASI), José Raiteri (CASI), Alejandro Tenca (San Fernando), Juan Martín Berberian (Mar del Plata), Roberto Travaglini (CASI) y Daniel Villén (La PLata).

Quedaron afuera de este compromiso Martín Gaitán (CASI), con un esguince de tobillo izquierdo, y Pablo Bouza (Duendes), quienes continuarán con el plantel para las próximas dos etapas de la gira, en Suva, Fiji (11 y 12), y en Brisbane, Australia (18 y 19).

Fiji, ganador de los torneos de Stellenbosch y Mar del Plata, contará con sus máximas figuras, el capitán Waisale Serevi, el tryman del circuito Filimori Delasau, y el regreso de Marika Vunibaka.

Los fijianos son favoritos a llegar a la final con el equipo local, que para esta ocasión contará con dos de las máximas estrellas del rugby de 15, Jonah Lomu y Christian Cullen.

La Argentina está preclasificada en el séptimo lugar para Wellington, y tiene grandes chances de clasificarse para la segunda fase y disputar mañana los cuartos de final de la Copa de Oro, instancia en la que, de ser segundos en su zona, se cruzarían con los All Blacks.

Nueva Zelanda y Fiji, que se repartieron los títulos de las cuatro fechas disputadas hasta aquí, lideran la tabla del campeonato, con 72 puntos; les siguen Samoa 42; Sudáfrica y Australia 40; Canadá 20; Georgia, Argentina y Francia 12; Tonga 6; Uruguay y Marruecos 4; Escocia y España 2. 

«Quiero quedarme en el equipo»

«Esta será una prueba de fuego para mi. Se que no soy jugador de Beccar Varela (el entrenador), pero me preparé para demostrarle que puedo estar en el equipo nacional», reconoció el roquense Gustavo Piergentili, quien a partir de hoy comenzará a jugar con Los Pumas la quinta fecha del Circuito de Seven, en Nueva Zelanda.

El tercera línea del Roca RC fue convocado para los torneos de Punta del Este y Mar del Plata este año, pero cree que en esta gira, que comprenderá también los torneos de Fiji (11 y 12 de febrero), y de Australia (18 y 19) se jugará grandes chances de ingresar en el equipo base para el próximo Mundial de especialidad.

«Lo único que espero es poder volver a mi nivel y que Los Pumas puedan subir un escalón más que en Mar del Plata (fueron quintos). Seguro que va a ser difícil. Hay equipos que se preparan durante todo el año, pero si podemos hacer nuestro juego nos puede ir bien. Y en lo personal quiero quedarme en el equipo», dijo el «Gringo».


Exit mobile version