Los Pumas debutarán el 7 de noviembre en el Rugby Championship

El seleccionado argentino enfrentará a Sudáfrica en el estreno del certamen que por primera vez se jugará en una sola sede, que será Australia.

Los Pumas, que están entrenando en Uruguay, enfrentarán el 7 de noviembre en su primer partido a Sudáfrica en el comienzo del Rugby Championship. Gentileza.

Los Pumas debutarán el 7 de noviembre en el Rugby Championship ante el campeòn del mundo Sudáfrica en el Suncorp Stadium de Brisbane, en una edición que se jugará con Australia como única sede, confirmó ayer la Sanzaar, ente que componen las asociaciones que disputan el certamen.

Los Pumas, que están entrenando en Uruguay porque tiene controlada la pandemia de Coronavirus, jugarán su segundo partido el 14 de noviembre ante Nueva Zelanda, en el Bankwest Stadium, de Sidney, y la primera rueda la culminará el 21 de noviembre ante Australia, en el ANZ Stadium de Sidney.

Posteriormente, el 28 de noviembre Los Pumas volverán a jugar ante los australianos en el McDonald’s Jones Stadium de Newcastle, el 5 de diciembre enfrentará a Nueva Zelanda en el Banwest Stadium y el 12 de diciembre cerrará frente a Sudáfrica en el ANZ Stadium.

Será la octava edición del Championship y la primera vez que se realiza en una sede fija en vez de jugarse de local y visitante, situación motivada por la pandemia.

De los ocho certámenes seis fueron ganados por Nueva Zelanda, uno por Australia y otro por Sudáfrica, en la última edición. Los Pumas suman 42 partidos, con cinco triunfos, un empate y 36 derrotas.

Parte de los integrantes de Los Pumas llegaron el pasado martes a Montevideo para sumarse al plantel de 33 jugadores que se encuentra concentrado desde el viernes último en el hotel Hampton by Hilton, en Canelones.

Con testeos PCR previos, negativos en su totalidad, los dirigidos por Mario Ledesma viajaron a Uruguay vía Buquebus para continuar con su preparación en vistas al Rugby Championship .

Los jugadores de Los Pumas viajaron a Uruguay para realizar una concentración en Canelones, que servirá como preparación para el Rugby Championship. Gentileza.

En cuanto a la planificación semanal, la delegación argentina desde el pasado martes trabaja con una modalidad de doble turno junto a los integrantes de Argentina XV.

El barilochense Juan P. Zeiss se encuentra entre los jugadores que entrena en Canelones. Gentileza.

Entre los convocados se encuentra el barilochense Juan P. Zeiss, quien fue parte de la franquicia argentina de Jaguares que jugó el Súper Rugby hasta que se canceló por la pandemia de Coronavirus y tiene una gran oportunidad en Los Pumas para jugar el Rugby Championship.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios