Los Pumas se metieron en las semifinales del Mundial
Derechito a semifinales. Con un rugby brillante, Los Pumas derrotaron a Irlanda y se metieron entre los cuatro mejores.
RUGBY | Mirá el resumen
Con un gran despliegue ofensivo, Los Pumas derrotaron a Irlanda por 43-20 y avanzaron a las semifinales del Mundial de Rugby. Es la segunda vez en la historia que el conjunto albiceleste llega a esta instancia.
Argentina construyó su triunfo en base a una contundencia ofensiva propia de una potencia mundial. Le anotó cuatro tries al bicampeón del Seis Naciones y el domingo que viene podrá buscar su primera final.
La victoria albiceleste en Cardiff fue tan contundente que se asemejó al triunfo ante Irlanda en Francia 2007. Aquella vez brillaron Juan Martín Hernández y Felipe Contepomi, en tanto que ayer lo hicieron Nicolás Sánchez y Juan Imhoff, quien anotó dos tries.
Pese a haber tenido un inicio demoledor el trámite del partido no resultó tan fácil.
Los primeros 15 minutos argentinos fueron brillantes. El equipo fue para adelante con los forwards y a los backs les llegaron pelotas de calidad para definir.
Fue así que a los 3 minutos, Joaquín Tuculet ganó una pelota arriba, Pablo Matera quebró la defensa Verde y la pelota voló hacia la punta izquierda donde Matías Moroni llegó al ingoal.
Seis minutos después llegó el segundo try, después de un kick de Santiago Cordero, que Juan Imhoff logró capturar casi en el final del ingoal irlandés para que el partido, tras la conversión de Nicolás Sánchez, quede 14 a 0.
Enseguida el apertura tucumano marcó un penal y estiró diferencias mientras los europeos no se encontraban en el partido.
Pero una infracción de Ramiro Herrera dejó al equipo albiceleste con un jugador menos por diez minutos y en ese lapso, Irlanda volvió a meterse en partido con un try de Luke Fitzgerald, que nació en una réplica después de que Sánchez estrellara un penal en el poste.
De ahí en más, Irlanda, alentado por una multitud, equilibró el trámite y por momentos pasó a dominar. Los Pumas ya no tuvieron tantas pelotas de calidad, pero defendieron bien y se fueron al vestuario ganando por 20-10.
El segundo tiempo arrancó con un error defensivo de Los Pumas que le permitió a Jordi Murphy llegar por al try e Irlanda se puso a tan sólo tres puntos.
Dominaba Irlanda, que ganaba en la zona de contacto y conseguía buenas pelotas.
Pero al minuto 19, cuando la desesperación se empezó a hacer carne en los jugadores irlandeses, apareció la magia de los backs.
Tuculet apoyó con lo justo en la bandera izquierda y trajo la tranquilidad para Argentina.
Y sobre el final Imhoff, luego de una gran jugada individual de Juan Fernández Lobbe, desparramó rivales para sellar, haciendo “La Palomita” una victoria histórica de un equipo que respetó sus convicciones.
Argentina jugó como pretende su entrenador y ganó a lo grande. Los Pumas están otra vez en semifinales, como hace ocho años en Francia, y todavía hay margen para soñar.
Irlanda v Argentina – Semifinal – Resumen del partido (video: Rugby World Cup)
38upQjuTMQA
Comentarios