“Los que votamos debemos estar muy atentos”

Como cipoleños conocemos las ambiciones personales del señor gobernador, y su pretensión de seguir cinco años más en el poder.

Sus dos mandatos son ocho años. Lleva casi seis al frente del Ejecutivo provincial y lo único que hizo fue crear su partido político, porque organización y obras concretas, nada. Su sueño es quedarse trece años o más.

La única forma de lograr esto es reformando la Constitución, por lo que deberá solicitar autorización a la Legislatura provincial, donde hoy tiene 30 votos seguros, pero no alcanzan.

Este método sería el lógico, pero hay otro más corto: llevarlo al Poder Judicial. Como ya sabemos, este poder ya ha rechazado otros planteos similares.

Lo mejor sería que el gobernador no involucre a la Justicia en estas cuestiones y en las políticas y que los señores jueces continúen trabajando para todos los rionegrinos. Además, ¿la Constitución provincial no es la misma y muy clara al respecto?

Los que votamos debemos estar muy atentos. Estas maniobras oscuras a las que nos tienen acostumbrados estos vivillos de la política nada tienen que ver con la moral y las mejores intenciones. A esta provincia hay que darle garantías de alternancias de no más de dos períodos de cuatro años para cargos como gobernador, vicegobernador, diputados, intendentes, concejales y demás cargos políticos, porque si no lo hacemos permitiremos que sigan brotando feudos de dirigentes millonarios y trabajadores con sueldos insuficientes, más escuelas muy deterioradas, hospitales sin médicos e insumos, sin porteros, con policías peor equipados y escasa instrucción psicológica y física.

Debemos estar atentos y participar muy activamente desde los partidos políticos y las organizaciones sociales, reclamar nuestros espacios de ciudadanos en democracia.

Debemos dar lugar a que surjan nuevos dirigentes, para inyectar sangre nueva, no contaminada, sin rencores. Desterrar las bolsitas de alimentos, los colchones, las frazadas… crear trabajo genuino y achicar el Estado donde hay vagancia. Recuperar la dignidad de cada ciudadano.

Pedro Amadeo Rivero

DNI 24.581.369

Pedro Amadeo Rivero

DNI 24.581.369


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios