Los reclamos del desfile

Un grupo de estudiantes, de empleados públicos de la provincia y mujeres que denunciaron la violencia de género también se hicieron oír en la calle Onelli.



#

Un grupo de empleados públicos de la provincia reclamaron por las becas.(Foto: Alfredo Leiva )

Los reclamos del desfile

Estudiantes, empleados públicos de la provincia y mujeres reclamaron en la calle Onelli.

No sólo hubo festejos en el desfile por la calle Onelli por los 114 años de Bariloche. También hubo algunos momentos incómodos para el gobernador Alberto Weretilneck.

Durante las 4 horas que se extendió el desfile, un grupo de estudiantes de la Asociación de Jóvenes Secundarios levantó un cartel, detrás de la banda de la Escuela Militar de Montaña, justo enfrente del palco de autoridades en Onelli y Tiscornia, que decía: “Basta de atentar contra nuestros bolsillos”.

Casi al mediodía, un grupo de 10 personas, con el rostro cubierto con máscaras blancas, posaron frente al gobernador con un cartel que decía: “Basta de becas. Basta de trabajo en negro”. Permanecieron unos minutos y siguieron su marcha.

Los familiares de Micaela Bravo también marcharon pidiendo justicia.
Alfredo Leiva

Los familiares de Micaela Bravo y Ruth Sagaut, las jóvenes asesinadas recientemente en la ciudad también se hicieron presentes en la calle Onelli. “Declaración de emergencia en violencia de género”, se leía en un cartel sostenido por un grupo de mujeres que también marcharon. “¡Basta de femicidios!, ¡ni una menos!”, gritaban.

Tanto Gennuso como Weretilneck hicieron mención a los recientes asesinatos de tres jóvenes barilochenses en sus discursos. El gobernador se demoró en subir al palco sobre calle Onelli ya que mantuvo una breve conversación con la hermana de Ruth, la joven asesinada el 18 de marzo en su casa del barrio Frutillar. “Le agradecí el acompañamiento”, dijo simplemente Lorena Sagaut.

“Sin justicia, no hay sociedad posible. Una sociedad que vive en medio de la impunidad no tiene destino. Queremos justicia y que quienes mataron y destruyeron la vida no sólo de estas jóvenes sino también de sus familias paguen en la cárcel la consecuencia de esos actos”, dijo el gobernador.


Comentarios


Los reclamos del desfile