El viaje del dinosaurio carnívoro más grande, que dejó el museo de El Chocón

Los huesos del Giganotosaurus Carolini serán resguardados en el laboratorio hasta que culminen las obras.

Los restos originales del Giganotosaurus Carolini, un dinosaurio carnívoro de 14 metros de largo, fueron trasladados durante el fin de semana desde el Museo Ernesto Bachmann de Villa El Chocón al laboratorio municipal. Fue para resguardarlo de las reparaciones que se realizan por estos días en las instalaciones de la institución que tiene como una de sus grandes atracciones la exposición del gigante prehistórico.

Fue en un operativo del que participó Gendarmería y técnicos del laboratorio.

«Gracias al equipo de Gendarmería que nos ayudó con el traslado, este fin de semana pudimos colocarlo en el laboratorio municipal para preservarlo de las reparaciones y readaptaciones que estamos realizando en el MEB», se indicó desde el Municipio de Villa El Chocón.

La nueva cuna temporal del enorme carnívoro está a 2 kilómetros de su anterior ubicación. Estará en el sitio hasta que concluyan las refacciones.

Los restos fósiles se llevaron con un camión de gendarmería, que para la ocasión se acondicionó la caja con colchones y con elementos de protección cubriendo a los huesos. La manipulación de los materiales estuvo a cargo de técnicos del laboratorio.

El ejemplar que estaba expuesto en el Museo Ernesto Bachmann tiene preservado más del 70% de su esqueleto, siendo uno de los terópodos hallado en la zona más completos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios