Los Reyes Magos contra Papá Noel

En España hicieron una campaña para reivindicar a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Una original campaña de la agencia de publicidad La Despensa, de España, puso a rapear a unos modernos Reyes Magos contra Papá Noel. El hombre bonachón de la gran barriga y la barba canosa parece haberse convertido en todo un ejemplo del peor capitalismo y la más aguerrida globalización.

Todo comenzó en la página www.yosoydelosreyesmagos.com. Pero pronto se extendió a la ciudad.

En internet, además del rap, se puede ver el manifiesto contra el señor que reparte los regalos en la nochebuena y hasta hay juegos para colgarlo y hacerle maleficios.

El manifiesto sostiene que «Los reyes son parte de la verdadera tradición navideña, en cambio Papá Noel es una costumbre impuesta», o «Los reyes Magos siguen una estrella, Papá Noel el olor del dinero», o «Los Reyes Magos son un ejemplo de integración multirracial».

La acción de marketing más destacada es el rap de los Reyes Magos, en el que lo acusan de explotar a los duendes que hacen los regalos. «Te crees que estás en la cresta de la ola y ese pijama lo diseñó Coca-Cola», le dicen.

Pero la campaña fue más allá de la simple canción de protesta: el miércoles pasado, un grupo de desconocidos entró al Zoo Aquarium de Madrid para intentar demostrar que eso de que los renos vuelan «es una estafa». Además, la misma semana, empapelaron la capital española con carteles contra Papá Noel y hasta organizan un escrache en las puertas de la Embajada de Finlandia a, para pedir el cierre de su fábrica de juguetes por «contaminante».

Pablo Gutiérrez, director creativo de La Despensa, dijo que hizo esta campaña porque quiere «agradecer a los Reyes Magos todos los regalos que nos traían de niños». (Agencias)


Exit mobile version