Los semáforos de Neuquén cambiarán de color

El color gris  reduce la contaminación visual y permite que los conductores prestan más atención a las señales viales.

El municipio capitalino comenzará cambiar los tradicionales semáforos amarillos por otros de color gris grafito. Lejos de una cuestión de gustos o estéticos, el nuevo color reduce la contaminación visual y permite que los conductores prestan más atención a las señales viales.

El martes se colocó el primero en la intersección de Luis Beltrán y La Pampa. Además se pintó la senda peatonal y se construyó una rampa para personas con movilidad reducida.

La semaforización de esa esquina era un viejo reclamos de los vecinos del barrio Nuevo. Por Luis Beltrán los automovilistas circulan a alta velocidad, por lo que los accidentes son una constante.

“Estamos lanzando el nuevo color que será el que van a tener los semáforos a partir de ahora, un nuevo color que tiene que ver con un análisis previo que se hizo y que forma parte de la ciudad moderna y planificada que queremos todos”, aseguró el intendente Mariano Gaido.

El nuevo color fue sugerido por técnicos de Seguridad Vial del municipio. “Estamos persuadidos de que solucionará los problemas que produce el tránsito, no solo para los vecinos sino también para los conductores que transitan habitualmente por los sectores más complejos de la ciudad”, explicó el subsecretario de Obras Menores y Mobiliario Urbano, Walter Honorio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios