Los supermercados ampliarán horario y abrirán más cajas

Las cinco cadenas con presencia en la ciudad de Neuquén se comprometieron a cumplir las medidas para evitar el contagio del coronavirus. También espaciarán las mesas en los patios de comida.

Las cinco cadenas de supermercados de la ciudad de Neuquén se comprometieron a ampliar el horarios de atención y habilitar todas las cajas en horarios pico para evitar aglomeración de clientes. En tanto las que tienen patio de comidas harán una separación mayor entre las mesas de los comensales.

El acuerdo de los comerciantes se logró en la mañana de este domingo en una reunión de la cámara Acipan y representantes de las cadenas Coto, Carrefour, Jumbo, La Anónima y Cooperativa Obrera con el intendente Mariano Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez.

El jefe comunal puso al tanto a los representantes de los centros de venta minorista sobre la disposición emitida por la subsecretaría de Comercio a través de la cual se establece de funcionamiento en las grandes superficies en la emergencia sanitaria declarada por el gobierno provincial y la Nación.
El intendente les solicitó colaboración, y puntualizó en la urgencia de evitar aglomeraciones en cada uno de los comercios con el principal objetivo de evitar el riesgo de propagación del contagio del coronavirus.
La disposición municipal exige extremar las medidas y maximizar la limpieza; ampliar el horario de atención, mantener todas las cajas habilitadas en los horarios de mayor concentración de gente y respetar la distancia de 1 metro por persona.

“Les agradezco que estén hoy acá, esto es un trabajo entre todos y es un minuto a minuto por eso la comunicación debe ser permanente”, dijo el intendente quien además destacó la coordinación en la disposición de las normas junto al gobierno provincial, y respondiendo a las normativas de Nación.

“Debemos garantizar el funcionamiento de farmacias y supermercados; y por eso todas las medidas que planteamos son de prevención”.

El secretario de Gobierno, Juan Hurtado, destacó la buena aceptación de los comerciantes en acompañar cada una de las medidas.


También se recomendó que en los patios de comida se establezca una separación mayor entre las mesas dispuestas. Y se solicitó asegurar el abastecimiento.

Según un informe de la municipalidad de Neuquén, cada uno de los representantes de estos locales apoyó la medida emitida por la comuna y aseguró el abastecimiento en las góndolas. Además, establecieron el compromiso de cumplir con cada uno de los ítems dispuestos ampliando los horarios de atención y abriendo todas las cajas necesarias para evitar aglomeraciones.


Daniel González, miembro de Acipan, destacó la convocatoria del municipio para que la prevención evite que avance el problema. Según la municipalidad, coincidió con la normativa que se emitió y puso el acento en la necesidad de evitar la aglomeración de gente y reducir la densidad de mesas.


De la reunión también participó la subsecretaria de Comercio, Gabriela Cagol; y además de miembros de ACIPAN, estuvieron presentes responsables de las cadenas Carrefour, Coto, Cooperativa Obrera, Jumbo y La Anónima.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios