Los supermercados de Neuquén superaron en ventas a los del resto del país

La media interanual fue del 20,3% mientras que en la provincia llegó al 37, 5. La encuesta de supermercados releva las ventas de 61 empresas.

En comparación de este año con el anterior, en junio Neuquén tuvo un incremento de ventas en los supermercados del 37,5%. De esta forma superó a la media del país, que el Indec fijó en 20,3%.

La provincia encabezó el ranking nacional de ventas en supermercados con ventas por 1.051 millones de pesos. El aumento de ventas interanual en Córdoba fue del 22,9%, en Capital Federal del 21,3 y en 24 partidos del Gran Buenos Aires del 21.

Desde el gobierno provincial se informó que “en términos interanuales, además de encabezar el ranking frente a otras provincias, el consumo en Neuquén supera en todo el último año al porcentaje de incremento a nivel nacional. De esta forma siempre se mantuvo por encima del crecimiento nacional de ventas.”

La encuesta de supermercados releva las ventas de 61 empresas distribuidas en todo el país, con una apertura de 11 grupos y subgrupos de artículos. Habitualmente presenta las ventas totales a precios corrientes y a precios constantes. Las ventas totales a precios corrientes se exhiben por grupos de artículos y por jurisdicción.

En todo el país, las ventas a precios corrientes para junio de 2017 sumaron un total de 27.726 millones de pesos, lo que representa el aumento mencionado interanual del 20,3%. Las ventas acumuladas en los primeros seis meses de 2017 registraron un total de 159.134 millones de pesos, lo cual representa un incremento interanual del 20,2%.


Temas

Comercio

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios