Los taxis en Neuquén aumentarán su tarifa en octubre

Desde la Municipalidad explicaron que si el Concejo Deliberante no trata la suba escalonada el incremento será del total.



#

La tarifa podría escalar a los 35 pesos.(Foto: Archivo )

“Si para el 30 de octubre no se trata la suba escalonada en el Deliberante, se aplicará todo el aumento”, dijo el subsecretario de Transporte y tránsito de Neuquén, Fernando Palladino en referencia al incremento en la bajada de bandera de taxis y remises.

Actualmente el inicio del viaje está en 23,50 pesos y aumenta 2,35 cada 100 metros.

Te puede interesar Aumento escalonado para los taxis en Neuquén

La totalidad del aumento señalado por el funcionario significa que la tarifa podrá subir de 23,50 a 35 pesos después del 31 de octubre.

“La actualización al 30 de septiembre nos dio un 35 por ciento de aumento, acordamos que esta suba sea escalonada para que no sea tan fuerte el impacto”, sostuvo Palladino.

De la reunión mantenida con los propietarios de taxis, el municipio convino un aumento escalonado para llevar a 30 pesos para este mes, y un nuevo incremento en febrero a 35 pesos la bajada de bandera.

La administración municipal busca mitigar el impacto del tarifazo con esta decisión, sin embargo, como la iniciativa no había sido enviada al Deliberante, no se podrá puede aplicar si el acuerdo no sale como ordenanza.

Te puede interesar Los aumentos en el combustible no afectaron el uso del auto particular

Palladino confirmó que la suba escalonada ingresará al debate legislativo en la sesión del jueves 11 de octubre; luego se enviará a comisión y si el trámite logra regresar el proyecto para votación el 25 de octubre, luego arrancará el operativo de cambiar los relojes.

“Si para el 30 de octubre no se trata, se aplicará todo el aumento”, reiteró el funcionario. La ordenanza vigente le permite al Ejecutivo a producir una adecuación de tarifa en mayo y la otra en noviembre.

Según los taxistas, aún no se aplicó la de mayo y están funcionando con un aumento escalonado que se programó el año pasado pese a que en este tiempo hubo al menos 4 incrementos de precio del combustible, que es el valor – testigo por el cual se define la tarifa para taxis y remises.


Comentarios


Los taxis en Neuquén aumentarán su tarifa en octubre