'Los títulos no se ganan con la chequera'

César Menotti firmó y es el nuevo técnico de Independiente.



César Luis Menotti ya puso tercera en Independiente en sus primeras palabras metió un mix sorprendente. Arrancó con cambios en su discurso y tiró que el “fútbol actual es eficacia”, pero al ratito apareció el auténtico y largó que “los campeonatos no se ganan con una chequera”.

La llegada del “Flaco” a Avellaneda se produce ante la necesidad de un golpe de efecto, un impacto que ilusione a los hinchas y que a su vez de algo de margen para trabajar. Sólo hay que mirar la historia reciente del “Rojo” para confirmar un desfile interminable de directores técnicos.

Poco después de poner la firma, Menotti afirmó que “el fútbol es eficacia. Es un proyecto a corto plazo, pero también a mediano y largo, dependiendo siempre de los resultados. Porque lo que se pretende es llevar adelante una propuesta seria en un club serio”.

De todos modos, dejó en claro que “hay un montón de cosas que quedan por decidir en lo futbolístico. Como primera medida se desarrolló todo un plan que permita trabajar en la pretemporada”.

El arreglo entre el “Flaco” y Julio Comparada, hombre fuerte de la entidad, se abrochó en una oficina de Recoleta. La reunión duró tres horas y media.

Conciente de la dura realidad del “Rojo”, el veterano entrenador aclaró que “este no es Real Madrid ni Barcelona. Pero así como reconozco esto, también soy un convencido que los campeonatos no se ganan con una chequera”.

“Veo mucho fútbol y observo irregularidades -agregó-, con tiempos cada vez más ajustados, como pasa en todos los órdenes del país. In

dependiente, por lo que vi, tuvo más dificultades que buenos momentos con la muerte de José Pastoriza y un entrenador como Daniel Bertoni que no conocía el plantel, entre otros temas.

Aunque se trate de un fierro muy caliente, Menotti no arruga: “Siempre agarré tiempos de crisis. La última vez que lo hice estaba decimocuarto. Y antes tenían a Angel 'Matute' Morales a préstamo en Platense, pero lo recuperamos y después se vendió por ocho millones de dólares”.

Comparada, en tanto, se mostró muy ilusionado y sacó el cassette: “Ojalá que Menotti sea el punto de inflexión que nos permita iniciar el despegue que el club necesita”

Con el tema del técnico resuelto, ahora se iniciará el armado de un plantel que ya no tiene a Federico Insúa, la máxima figura del 2004. Como es habitual, la lista de posibles refuerzos es interminable y ya se menciona a Franco Cángele, Pablo Guiñazú, Alcídes Píccoli y Claudio Enría.

Además, no está descartada la continuidad de Jairo Castillo, quien tenía las valijas listas, pero cuenta con el visto bueno de Menotti: “Si quiere volver, a mí me interesa que forme parte del equipo”.

El “Flaco” está por tercera vez en Independiente y su sola presencia motiva al hincha. En la primera armó un equipazo y lo abandonó; en la segunda no le fue bien. ¿Se viene la vencida?

Nota asociada: Columna Palimpsesto: Vueleve el 'Flaco'

Nota asociada: Columna Palimpsesto: Vueleve el 'Flaco'


Comentarios


'Los títulos no se ganan con la chequera'