Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Los últimos cuatro casos de hantavirus permanecían en aislamiento

El Instituto Malbrán confirmó el diagnóstico del último caso sospechoso. Se trata de una persona que estaba aislada en El Maitén. Resaltaron el aislamiento como medida sanitaria para frenar el brote.



#

Cinco personas permanecen internadas en el hospital de Esquel.(Foto: Chino Leiva )

Los últimos cuatro casos de hantavirus permanecían en aislamiento

Los casos de hantavirus por el brote de Epuyén ascienden a 30 ya que los resultados del Instituto Malbrán confirmó ayer el último diagnóstico.

Se trata de una persona que permanecía aislada en El Maitén y tras la confirmación del resultado, está internada en una sala de aislamiento en el hospital de Esquel.

“Es el último caso de las últimas 72 horas. Pero lo importante es que con este último caso ya son 4 positivos que estaban en aislamiento”, indicó el coordinador del operativo sanitario, Jorge Elías.

El médico recalcó que “el aislamiento como medida sanitaria es la llave y lo que marca que el brote puede estar contenido. Por fuera de ese aislamiento, no están surgiendo nuevos casos sospechosos”.

En este momento, cinco personas permanecen internadas en el hospital de Esquel (solo dos se encuentran en terapia intensiva) y una permanece en la sala del hospital Subzonal de El Maitén.

Más información: Brote de hantavirus: murió otra mujer y suman 11 víctimas


Comentarios


Los últimos cuatro casos de hantavirus permanecían en aislamiento