Los vecinos cortaron una calle en Neuquén cansados del desborde cloacal

El corte se llevó a cabo ayer por la mañana sobre la calle Novella y se reanudó hoy después de las 8. Continuará "mientras dure el horario administrativo, porque después no nos atienden", sostuvieron las manifestantes.

Vecinas y vecinos del barrio Villa Ceferino, cortaron la calle Novella, a la altura del 2.700, en reclamo de informes de la municipalidad sobre la obra cloacal que estaría concluida -pero no habilitada- desde hace 7 meses.

“cortamos ayer y hoy seguimos con el mismo reclamo, el desborde de cloacas ya tiene 2 semanas”, sostuvieron varias vecinas.

Indicaron que permanecerán en las inmediaciones de Atreuco y Novella hasta que se presente la persona encargada de regularización barrial en el municipio para que les informe qué pasos seguir y cómo se solucionará el desperfecto cloacal.

“Los del EPAS nos dicen que no pueden hacer nada porque la obra no está habilitada todavía; pero hace 7 meses que terminaron acá, muchos vecinos se conectaron y ahora nos dicen que nos tenemos que desconectar; hasta taparon los pozos”, sostuvieron.

“Hace 2 semanas que tenemos un desborde cloacal, esto ya no se soporta”, insistió un vecino.

Se trata deun sector de 70 a 100 familias de Villa Ceferino -sector monte Sinaí- que están radicados en el lugar hace 15 a 18 años y que integran los planes de regularización que puso en marcha la comuna.

“Nos quedaremos aquí hasta que venga la encargada de la obra de regularización en distintos lugares, sabemos que estuvo ayer en el sector Puerto Argentino, pero acá no ha tenido comunicación con los vecinos”, sostuvo una de las madres que estaba participando de la medida en el sector oeste de Neuquén.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios