Los taxistas ponen la mira en los controles policiales

Un grupo de choferes llegó hasta las puertas de la Regional III para coordinar acciones en materia de seguridad. Pidieron que en los controles se identifiquen a los pasajeros.



#

Los choferes cortaron algunas calles céntricas tras el asalto del sábado por la noche.(Foto: Archivo )

Los taxistas ponen la mira en los controles policiales

Los choferes de taxis llegaron hasta la puerta de la Regional III de la Policía para exigir que se intensifiquen los controles en las calles. Al menos una docena de trabajadores dejaron sus autos en el Centro Cívico y acudieron a una reunión pautada tras el asalto a un chofer en el barrio Unión.

“Fue la gota que rebalsó el vaso”, graficó el secretario general del gremio de choferes, Enrique Pérez, al referirse al ataque que sufrió uno de sus compañeros el sábado por la noche. Según explicó, los trabajadores fueron víctimas de cuatro robos en los últimos diez días.

Pérez relató que el reclamo apuntó a “controles efectivos” en los que, además de la documentación obligatoria, los agentes policiales también identifiquen a los pasajeros. “Está complicado”, aseguró haciendo una evaluación acerca de los índices de violencia registrados en los últimos meses.

El segundo jefe de la Regional, el comisario Daniel Bertazzo, y el titular de la Comisaría 42, Luis Hawrylak, escucharon cada propuesta y ofrecieron poner a disposición a los agentes para coordinar herramientas de prevención.

Pérez dijo que además de solicitar más presencia policial en las calles, se acordó que serán los propios choferes quienes realicen un seguimiento a los controles comprometidos.

El miércoles el fiscal de Cámara, Martín Lozada, recibirá a referentes de la Policía, representantes del gobierno municipal y de los trabajadores vinculados al transporte público. La reunión, aseguraron desde la comuna, servirá para solicitar información sobre los recientes episodios de violencia y así plantear “medidas preventivas”.


Comentarios


Los taxistas ponen la mira en los controles policiales