Lousteau vino a apoyar a Cervi y aseguró: «somos un país sin norte»

En su gira por la región, compartió la formula de "Cambia Neuquén", el espacio que se conformó luego del desprendimiento de Juntos por el Cambio de la CCC-ARI.

El senador Martín Lousteau se encuentra de gira por la región y esta mañana le tocó visita en Neuquén para apoyar a la fórmula de «Cambia Neuquén». Este espacio se formó luego de la salida de la CC-ARI de Juntos por el Cambio, por no haber acuerdo con las candidaturas, que quedaron encabezadas por el empresario frutícola Pablo Cervi y la diputada Ayelén Quiroga.

En el lujoso hotel Hilton, los candidatos y el senador brindaron una charla que estuvo centrada en eje económico. «No sé cuál es el modelo económico de Alberto Fernández», aseguró Lousteau y afirmó que no ve mejoras en ningún aspecto del estado.

El senador remarcó que «hoy somos un país sin norte desde el punto de vista ético, social y económico, o del posicionamiento internacional».

Para ilustrar su pensamiento, puso a Cervi como ejemplo: «Pablo es productor, y si yo soy el estado y en una carrera con otros países me subo a sus espaldas con un estado que pesa 20 veces más que el estado de otros países, y después le pongo un tipo de cambio que no puede competir, lo dejo fuera de competencia. Y hoy el estado argentino hace esas dos cosas al mismo tiempo».

Por su parte, el candidato afirmó que la economía está paralizada hace 12 años y que la educación se encuentra actualmente en la misa situación, por lo que es importante tener visiones a mediano y largo plazo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios