Lucas Matamala ganó el triatlón de Cervantes

Lucas Matamala se quedó con una cómoda victoria en el primer triatlón que se realizó en medio de la pandemia de Coronavirus en Cervantes. Gentileza.

Lucas Matamala ratificó su chapa de candidato y con un impecable trabajo ganó ayer la general de la primera edición del Triatlón CronometradoCervantes 2020 en la modalidad Sprint, en la continuidad de la programaciones que comenzó con una prueba de mountain bike y siguió con un trekking.


La prueba combinada se cumplió en cercanías del Canal Grande y se cumplió dividida en dos modalidades, con la opresencia de una importante cantidad de participantes.

Fueron 25 los participantes que tuvo ayer el Sprint, la prueba principal que se dividió en 700 metros de natación, 20 kilómetros de mountain bike y 5 kilómetros de pedestrismo.


La largada de la natación se cumplió con los participantes separados cada dos minutos, como parte del protocolo que se dispuso la organización para la realización de la prueba.

Lucas Matamala completó el recorrido den 1h 16m 37s para quedarse con la victoria, después de superar a su hermano Martín por 1m 48s y a Francisco Zúñiga por 3m 43s.

Completaron los diez mejores Tomás Rivera, Gonzalo Maldonado, Wálter Millar, Mauro Domínguez, Juan Velázquez, Diego Mestre y Pere Maquina.

En damas se impuso la experimentada Claudia Chichilnik, con un tiempo de 1h 31m 57s. Segunda Natalia Cabrera, a 2m 42s, y tercera Viviana Maida, a 4m 36s.

El pasado sábado se cumplió con la modalidad Súper Sprint, que tuvo 300 metros de natación, 10 kilómetros de mountain bike y 2,5 kilómetros de pedestrismo.

El Súper Sprint se cumplió el pasado sábado en inmediaciones del Canal Grande en Cervantes. Gentileza.

Daniel Morell, con un tiempo de 40m 05s, y Paula Vicencio, con una marca de 49m 29s, fueron los ganadores de la general.

En caballeros ganaron Mikjail Albornoz, en la A; Axel Castro, B; Erik NaldoCofré, C; Abel San Martín, D; Enrique Gutiérrez, F, y Alan Retamal, especial.
En damas se impusieron Selena Pistagnesi, en la A; Camila Muñoz, B; Romina Acuña, C; Noelia Parra, E, y Martha Molina, D.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios