Lucía Puenzo rodará en Bariloche “Wakolda”

La película, basada en una novela de la directora, cuenta la historia de un inmigrante alemán que llega a la ciudad cordillerana. Tiene puntos de contacto con la vida de Josef Mengele.

Puenzo convertirá a la Bariloche actual en la de 1960, cuando transcurre la historia.

Hoy comienza el rodaje de “Wakolda”, el nuevo filme de Lucía Puenzo, en el que participarán los actores Natalia Oreiro, Elena Roger, Diego Peretti y el español-alemán Alex Brendemül.

El filme, que adapta la novela de igual título escrita por la cineasta, tendrá seis semanas de rodaje, dos en Buenos Aires y el resto en Bariloche, donde transcurre la acción, ambientada a principios de la década del 60.

“La película contará con un cuidadoso trabajo de diseño para convertir a la Bariloche actual en la de 1960”, agregó la directora, contando para ello con una edición que permita recrear aquellas locaciones tal como lucían entonces.

“Wakolda” cuenta la historia de un inmigrante alemán que llega a Bariloche en coincidencia con la inauguración de una hostería a orillas del lago Nahuel Huapi. Allí le llama la atención una niña casi adolescente, de contextura pequeña para su edad. El hombre se acerca a sus padres propietarios del lugar, y será observado atentamente por una mujer que parece conocer su verdadera identidad.

Puenzo explicó que la historia tiene puntos de contacto con la realidad, en especial con la historia de Josef Mengele, el siniestro médico nazi y que se supone vivió un largo período en Bariloche antes de emigrar a Paraguay y luego a Brasil, donde finalmente murió el 7 de febrero de 1979, a los 77 años.

“Es un thriller psicológico”, dice Puenzo que dijo que viene preparando este proyecto hace al menos dos años, a poco de haber terminado su novela, y que fue entonces cuando le propuso a Oreiro ser parte fundamental del elenco.

“Wakolda es un nombre mapuche y en la historia el de una muñeca importantísima en la trama”, dice Puenzo en referencia a la historia que pone en la mira al criminal de guerra alemán obsesionado con la pureza de la raza aria y en Bariloche con una niña de 12 años que parece de 9, y que lo enfrenta. (Télam)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios