Luciana fue incinerada en una parrilla
Se conocieron más detalles sobre el caso de la joven de Ingeniero White cuyo cuerpo fue descuartizado y quemado. El hallazgo se produjo anteayer en un descampado bahiense, y se complica la situación del único detenido. El joven de 25 años habría quemado los pedazos de
BAHIA BLANCA (Télam).- Luciana Moretti, la chica de 15 años hallada muerta el lunes en Bahía Blanca, tras estar desaparecida durante nueve días, fue descuartizada con cuchillas y su cadáver desmembrado fue incinerado en una parrilla, revelaron los investigadores.
La macabra secuencia del crimen se comprobó durante un allanamiento que se hizo a la casa del detenido por el caso, Pablo Cuchán, de 25 años, donde se hallaron las tres cuchillas y unas 30 bolsas de leña utilizadas para calcinar el cadáver de la chica en la parrilla.
Los pesquisas determinaron además que tras ser quemados, los restos de la chica fueron arrojados en el patio de la casa de Cuchán, en un taller de chatarra y en un descampado. Precisamente, antenoche, restos óseos calcinados y cabellos pertenecientes a Moretti fueron hallados enterrados en el patio de la vivienda de Cuchán, algunos de ellos en un cantero ubicado junto a la pileta de natación de la casa.
Según las fuentes, en dos allanamientos se encontraron cabellos en una lata de pintura y huesos incinerados enterrados en el fondo de la vivienda de Cuchán, en Ingeniero White.
De acuerdo con las fuentes, también se hallaron restos pertenecientes a la adolescente en un taller de chatarra ubicado en Avenente al 4.000, y recordaron que su cráne fue hallado en un descampado y se convirtió en una prueba clave para resolver el crimen.
Sobre el acusado Cuchán, se informó que es hijo adoptivo de una conocida familia de Ingeniero White y que vivía a pocas cuadras de la casa de la chica asesinada. Ayer Cuchán permanecía alojado bajo una fuerte custodia policial en Bahía Blanca a la espera de prestar declaración.
Según la investigación policial, para cometer el crimen el acusado habría aprovechado la ausencia de su familia durante el fin de semana del 16 y 17 de este mes. Se determinó que esos días, los padres del joven habían ido a descansar a Monte Hermoso.
Los investigadores sospechan que todo empezó el sábado 16 cuando Cuchán invitó a la chica a su casa, la asesinó, descuartizó el
cadáver, y cremó los trozos de cuerpo.
Horas después de hallado el cráneo, Cuchán fue detenido el lunes en su vivienda tras diversos entrecruzamientos de llamadas a raíz de los cuales los investigadores detectaron que desde su teléfono celular había partido la última llamada que realizó la chica a su casa antes de desaparecer.
Comentarios