Luego de que liberaran al acusado del homicidio, Gerez viajó a Cutral Co

El fiscal general se reunió con los familias de la víctima de 80 años, que murió apuñalada durante un robo, cuando fue a comprar pan.

El sábado se realizará una nueva marcha reclamando justicia por el homicidio de la mujer de 80 años. (Archivo Andrea Vázquez).-

El sábado se realizará una nueva marcha reclamando justicia por el homicidio de la mujer de 80 años. (Archivo Andrea Vázquez).-

El fiscal José Gerez recibió esta mañana a los familiares de Celia Hebe Maidub de Calvo, quien fue asesinada en un robo la semana pasada cuando iba a comprar pan, a veinte metros de su casa en Cutral Co. Mientras tanto, los amigos y vecinos se convocaron a una protesta para este sábado, en “El Reloj”, a partir de las 19:30. Es en repudio a la liberación el único imputado por el homicidio de la mujer y por la lesión de la médica, en un intento de robo.

Esta mañana, el jefe de fiscales, José Gerez se entrevistó esta mañana con los familiares de Celia, quienes piden que se revea la medida de haber liberado al presunto homicida Eros Joaquín Muñoz Coria.

Los familiares de Calvo, que hace una semana atrás murió cuando un delincuente la atacó con un cuchillo para robarle la billetera, se mostraron indignados por la liberación del presunto asesino. La víctima, de 80 años había ido a comprar pan, a unos veinte metros de su casa, en el barrio Ruca Quimey de Cutral Co, a las 21 de ese martes.

El presunto autor, Eros Joaquín Muñoz Coria, fue detenido al día siguiente del hecho cuando iba por la calle San Martín y Roca de Cutral Co. Lo atraparon en bicicleta y con un cuchillo tipo tramontina. En la audiencia de formulación de cargos, la fiscal Marisa Czajka pidió cuatro meses de prisión preventiva; la defensa oficial, su liberación y la jueza de Garantías, Patricia Lúpica Cristo, le otorgó la prisión por los cuatro meses.

Sin embargo, el lunes, en la audiencia de revisión, el tribunal integrado por Diego Chavarria Ruiz, Leticia Lorenzo y Carolina González, revocó por mayoría la decisión y dispusieron la liberación de Muñoz Coria.

Esa medida indignó a los familiares de “Chela”, quienes a través de las redes sociales plantearon su disconformidad.

Se organizaron y convocaron a marcha para este sábado, a las 19:30 en el límite entre Cutral Co y Plaza Huincul, en la plazoleta “El Reloj”. Invitaron a llevar carteles, pancartas y cacerolas. La consigna es exigir justicia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios