Luego del tributo a Bochini, Independiente y San Lorenzo empataron en un gol en Avellaneda

En un clásico que fue el cierre de una jornada en homenaje al Bocha, máximo prócer deportivo de la institución y cuyo nombre se añadió al estadio de Avellaneda, el Rojo y el Ciclón igualaron 1 a 1. Mirá los goles

Terminada la fiesta tributo a Ricardo Enrique Bochini en Avellaneda, donde el estadio ahora lleva su nombre, el Independiente de Julio Falcioni igualó 1-1 ante San Lorenzo, resultado que lo dejó sin chances de acceder a la Libertadores del año próximo.

San Lorenzo, situado en el antepenúltimo puesto, llegaba de ganarle como local a Sarmiento de Junín e intentaba sumar su segunda victoria consecutiva, algo que sólo pudo lograr en este torneo cuando le ganó a Central Córdoba de Santiago del Estero y Boca en la segunda y tercera fecha.

El primer tiempo del clásico fue disputado y con buenas intenciones aunque sin muchas llegas claras a los arcos. La más propicia de San Lorenzo fue con un taco de Franco Di Santo que Sebastián Sosa sacó con esfuerzo.

La más clara de Independiente se dio al final de la primera etapa cuando Silvio Romero se metió a pura gambeta, pero su remate por encima del cuerpo de Sebastián Torrico se fue apenas afuera.

Sin embargo, a los 2′ del complemento, el Rojo llegó al gol a la salida de un córner ejecutado por Velasco, el balón se desvió en el primer palo y por el segundo apareció Romero para tocar a la red.

A los 26, hubo una mano de Ayrton Costa en el área, el árbitro Trucco demoró en cobrar la sanción (el cuarto árbitro lo alertó) y desde los 12 pasos Néstor Ortigoza puso el empate en Avellaneda.

Cinco minutos después, el Rojo tuvo la posibilidad de adelantarse otra vez en el marcador, pero Silvio Romero despedició un penal ante Torrico, que le adivinó la intención. En la jugada del penal, San Lorenzo se quedó con 10 luego de que Alexis Flores viera la segunda amarilla.

A pesar de la superioridad numérica, Independiente no pudo controlar el juego e incluso fue San Lorenzo quien terminó con mejor imagen en el ahora estadio «Ricardo Enrique Bochini».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios