Luz verde a la inclusión

Viedma

Cuando nos referimos a inclusión social no podemos dejar de pensar en la necesidad de que esa acción sea aplicada en los ámbitos más comunes de la sociedad, tales como el mantenimiento de las veredas para que puedan transitar personas con discapacidades diferentes o la nueva medida que impulsa la Municipalidad de Viedma en beneficio de los conductores y transeúntes en relación a la renovación, actualización y sincronización de los semáforos de la Av. 25 de Mayo / Av. Caseros.


Celebrando que esta gestión permitirá avanzar en materia de inclusión, sin dejar de resaltar que, por ejemplo, las veredas de Viedma dejan mucho que desear, vale recordar que un avance para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas con discapacidad visual se aprobó a principios de noviembre de 2019 en el Concejo Deliberante.


La ordenanza fue impulsada por el entonces concejal Facundo Montecino Odarda. La misma buscaba brindar libertad y autonomía para transitar a las personas con disminución visual o ceguera. Como mencioné anteriormente, con esta medida se da un importante paso a la inclusión de la sociedad, pero es una lástima que se haya tenido que esperar casi dos años para avanzar en algo tan importante en materia de derechos de accesibilidad para poder transitar en la ciudad, sumado a que no se menciona a quien diera el primer puntapié que fuera aprobado por el Concejo municipal.

Cristian Edward Rodicio
DNI 34.958.877


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios