Macri: “Comienza una nueva etapa”





El presidente Mauricio Macri celebró ayer el fin de default y la regularización de los compromisos financieros de la Argentina, después de que la justicia de los Estados Unidos levantara las medidas cautelares que pesaban sobre los pagos al exterior.

“Luego de 15 años la Argentina sale del default y empieza una nueva etapa de empleo y de crecimiento”, dijo el presidente en un post de Facebook

“Esta mañana se levantaron las medidas cautelares sobre nuestro país al iniciarse los pagos a los holdouts. Se trata de un hito importante para los argentinos”, dijo Macri.

Para el presidente, la iniciativa de su gobierno de completar un acuerdo por la deuda en default marca “el cierre de una etapa que termina después de más de una década de aislamiento y conflicto para dar paso a una nueva época que llegará con inversiones y la posibilidad de hacer realidad las grandes obras de infraestructura pendientes, generando trabajo de calidad que le asegure a cada argentino una oportunidad de vivir mejor y poder crecer”.

Macri dijo que la decisión de su gobierno “es también otra muestra de los resultados concretos que produce el diálogo, siempre más fructíferos que los alcanzados por la confrontación”.

“Hoy comenzamos a recuperar la credibilidad perdida. Hoy la Argentina vuelve a ser un país confiable frente al mundo. Hoy empieza una nueva etapa”, dijo.

La Argentina completó esta semana una exitosa colocación de bonos en los mercados internacionales, que le permitió embolsar u$s 16.500 millones, una oferta fuera de lo común que llegó a los u$s 67.000 millones.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Macri: “Comienza una nueva etapa”