Macri dice que están trabajando para saber qué pasó con Santiago Maldonado

El presidente se quejó por la falta de colaboración de la comunidad mapuche. Críticas del hermano del joven desaparecido



#

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que están “trabajando a destajo para intentar ver qué es lo que pasó” con el joven Santiago Maldonado, desaparecido desde el 1 de agosto, aunque advirtió que lo hacen “sin mucha colaboración” de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), desalojada de un corte de ruta en Chubut en esa fecha.

“Estamos trabajando a destajo para intentar ver qué es lo que pasó”, enfatizó Mari en relación al caso del artesano oriundo del partido bonaerense de 25 de Mayo pero con domicilio en El Bolsón, visto por última vez tras una represión de Gendarmería.

Agregó que “ayer, hablé con la ministra (de Seguridad, Patricia) Bullrich: hay búsquedas por distintos lugares, sin colaboración de esta organización (mapuche) que se declara con lineamientos bastante poco democráticos y bastante violentos”.

“Pero estamos igualmente intentando ver qué es lo que pasó”, finalizó el presidente en diálogo con radio La Red.

Críticas de la familia

Sergio Maldonado, hermano de Santiago, advirtió por su parte que la búsqueda del artesano de 28 años “es una vergüenza” y afirmó que el Gobierno está “ocultando” el tema.

“Me encantaría que me digan que está en un spa, se fue de joda y no avisó. Pero las pruebas están ahí, las pericias lo dicen, se lo llevó Gendarmería, no es un invento mío. Hay fotos, apareció su gorra. Lo que pasa es que no actuaron, recién ahora empiezan”, declaró a medios nacionales.


Comentarios


Macri dice que están trabajando para saber qué pasó con Santiago Maldonado