Macri firmó el decreto para el bono de $5.000 para el sector privado

Podrá ser utilizado a cuenta de las futuras negociaciones de paritarias. Estatales cobrarán aumento del 10% además del bono.



#

El presidente Mauricio Macri encabezó esta mañana una nueva reunión de Gabinete Nacional en la Casa Rosada. Foto: Presidencia.

El presidente Mauricio Macri se aprestaba este lunes a firmar el decreto para exigir al sector privado un bono de fin de año de hasta $5.000 pesos en dos o más cuotas, y habrá también un plus para los estatales.

Los ministros de Educación, Alejandro Finocchiaro, y de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmaron la firma del decreto y anticiparon que también habrá una compensación parcial para los trabajadores de la administración pública nacional.

Sobre el decreto del bono a los privados, Finocchario respondió que “está siendo firmado durante el día” por el Jefe de Estado.

El vicejefe de gabinete, Andrés Ibarra, será el encargado de dar a conocer las pautas para los estatales, dijo Bullrich, quien anticipó que al término de una reunión, el funcionario dará a conocer precisiones sobre el bono para algunos trabajadores del sector público.

Finocchiaro dijo que durante la reunión de Gabinete el ministro de la producción, Dante Sica, “explicó que el bono para privados podrá ser utilizado” a cuenta de las futuras negociaciones de paritarias en el sector privado, ante las dudas de algunos ministros, como la del propio titular de la cartera de Educación.

Estatales cobrarán aumento del 10% además del bono

Los empleados públicos de la Nación percibirán un aumento salarial del 10%, además del bono de $5.000, según trascendió hoy en Casa de Gobierno.

El acuerdo se alcanzó durante encuentros entre el vicejefe de Gabinete y secretario de Modernización, Andrés Ibarra; el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; el secretario de Trabajo y Empleo, Jorge Triaca; y el secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez.

Incluye una suma fija de $5.000 que se abonará por única vez con el salario de diciembre de este año.

Además, se acordó un aumento salarial del 5% en enero y 5% en febrero.

La medida alcanzará a unos 140.000 trabajadores incluidos en el Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional.


Temas

Bono

Comentarios


Macri firmó el decreto para el bono de $5.000 para el sector privado