Macri le levantó el brazo a Massa y abrió la interna del PJ

Scioli y Máximo Kirchner salieron a cruzarlo por la “intromisión”

Archivo

Massa aprovechó el viaje a Davos para mostrarse como la oposición seria, de cara a las elecciones internas del peronismo en mayo.

El presidente Mauricio Macri consideró que el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, tiene “serias posibilidades” de convertirse en el próximo titular del PJ, lo que despertó fuertes críticas de referentes del Frente para la Victoria como Daniel Scioli y Máximo Kirchner, quienes lo acusaron de “intromisión”. Massa aprovechó el apoyo y se mostró confiado en la reorganización del Partido Justicialista, que en mayo irá a elecciones internas. Vaticinó que “Macri gobernará cuatro años porque el peronismo va a construir una alternativa”. Desde la ciudad suiza de Davos, donde asistió al Foro Económico Mundial, Macri definió a Massa, quien integró la comitiva argentina, como “uno de los líderes más importantes de la oposición” y le atribuyó “serias posibilidades de terminar siendo quien conduzca el partido peronista en los próximos meses”. Tras haber pasado del oficialismo a la oposición, el peronismo entró en las últimas semanas en un estado de ebullición que implica el reacomodamiento de todos los sectores internos y la búsqueda de un liderazgo nacional, ante la salida del poder de Cristina Fernández. En ese contexto, y también con la intención de encontrar su propio espacio, el jefe del bloque de senadores K Miguel Pichetto sorprendió con sus críticas al ex ministro de Economía Axel Kicillof, al señalar que se “equivocó” con su programa económico de los últimos dos años. (Ver recuadro) En relación a la definición de Macri sobre Massa y su eventual lugar en el PJ, Scioli sostuvo que el mandatario “tal vez piense sacar” un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) “para elegir” al jefe del justicialismo, mientras Máximo Kirchner vinculó esa definición a la “necesidad urgente” del macrismo de “contar con cómplices para aplicar el plan económico”. Antes de ir a Davos como “opositor”, Massa encabezó en Pinamar un encuentro junto al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el ex titular del Anses, Diego Bossio, para reorganizar el partido y “construir el peronismo del Siglo XXI”. Por su parte, Máximo Kirchner caratuló a Massa como el “candidato de Davos” y aclaró que no lo “desvela” intervenir en la interna del PJ. Sostuvo que apuesta a “un peronismo abierto y frentista”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios