AHORA: la Corte rechazó la candidatura de Weretilneck

Macri podría volver al barrio de Bariloche que hace dos años dividió

El presidente descansa en Villa la Angostura, ubicada a 82 kilómetros de la ciudad rionegrina. Analizan que habilite la red de gas en las 645 Viviendas, donde ya estuvo en 2016.



#

La última visita oficial del presidente a Bariloche fue en julio.(Foto: Archivo )

El presidente Mauricio Macri, que pasa sus vacaciones en Villa la Angostura, podría abandonar su descanso y cruzar las fronteras provinciales para encabezar un acto en Bariloche en un barrio donde años atrás estuvo y provocó divisiones.

La agencia oficial de noticias Télam indicó que aunque no hay confirmación oficial hasta el momento, “Macri podría asistir el próximo jueves a un acto por las nuevas conexiones de gas en el barrio 645 Viviendas”.

En ese barrio ubicado a la vera de la ruta 40 Sur, en inmediaciones del vertedero municipal, las conexiones de gas por red se realizaron el mes pasado luego de estar a la espera de factibilidad durante 3 años.

Macri ya visitó el barrio 645 Viviendas cuando estuvo en Bariloche con agenda oficial en marzo de 2016. Allí fue recibido por una familia en una de las viviendas sociales que habían sido entregadas por la provincia un año antes. Pero esa visita generó divisiones en el barrio por el reclamo de las conexiones de gas natural.

Te puede interesar: La visita de Macri dividió al barrio más nuevo de Bariloche

Las 645 Viviendas tuvieron hasta el mes pasado un sistema de gas envasado que aportó -sin costo para las familias- el gobierno provincial debido a que al momento de entregar las casas, los adjudicatarios se encontraron con un compromiso incumplido como lo era la conexión del gas.

Durante años debieron esperar que Camuzzi Gas del Sur otorgue factibilidad, una medida que se tomó recién en noviembre cuando la baja de la demanda y el grado de avance de la obra de ampliación del gasoducto Cordillerano lo permitió.

La obra del gasoducto Cordillerano está a las puertas de Bariloche.

La última presencia oficial del mandatario en Bariloche fue en julio cuando arribó junto al ministro de Turismo, Gustavo Santos, para mantener reuniones con el sector empresario, alentado por el crecimiento de la actividad producto de la situación cambiaria y la devaluación.


Comentarios


Macri podría volver al barrio de Bariloche que hace dos años dividió