Macri recibió a sus candidatos con datos alentadores sobre la economía

La estrategia: mostrar gestión y proximidad con la gente. Apuestan a polarizar sólo en la provincia de Buenos Aires, donde competirán con Cristina Kirchner.

A 15 días del inicio oficial de la campaña electoral para las PASO, el oficialismo juntó ayer en Buenos Aires a las primeras líneas de sus candidatos a diputados y senadores nacionales para las próximas elecciones. En el encuentro, los ministros del Gabinete nacional realizaron exposiciones y los aspirantes a una banca en el Congreso se llevaron a sus provincias datos “alentadores” sosbre el rumbo de la economía. Como postre, el presidente Mauricio Macri se sacó una foto con todos sus candidatos para mostrar la unidad del espacio.

Un encuentro para unificar la estrategia. La reunión, a puertas cerradas, comenzó desde las 14 horas en el complejo Parque Norte, en la Capital Federal. Cada jurisdicción del país llevó a los dos primeros candidatos de sus listas acompañados por su jefe de campaña. Del Ejecutivo participó casi todo el Gabinete, incluidos Marcos Peña, que bajó línea sobre la estrategia electoral; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y el de Producción, Facundo Quintana. Estuvo incluso el ecuatoriano Jaime Durán Barba, el asesor político del macrismo.

Y la estrategia será precisamente duranbarbista. El Ejecutivo quiere candidatos “cercanos a la gente”, que caminen los barrios, que “muestren gestión”. “Lo importante es hablarle a la gente” les dijo el consultor.

A diferencia de lo que ocurre en Buenos Aires, donde la presencia fuerte del kirchnerismo y de la misma ex presidente Cristina Kirchner favorece la polarización -que el gobierno buscará aprovechar-, en el resto de los distritos, sobre todo en aquellos con gobiernos que tienen buen diálogo con el Ejecutivo nacional, como Río Negro y Neuquén, la idea es no confrontar con dureza con los otros candidatos. Y así lo expresó Peña en su exposición.

De las presentaciones de Frigerio y Cabrera, los candidatos se llevaron a sus provincias datos para mostrar gestión. ¿Los acusan de defender un gobierno para ricos? Bueno, Quintana les habló de un aumento del gasto público en inversión social del 94%, de 2015 a mayo del 2017. También regresan con anuncios: los residentes de villas de la región, por ejemplo, podrán recibir títulos de propiedad en breve.

El encuentro finalizó a las 19. Y todos los candidatos se trasladaron a la Quinta Residencial de Olivos para cenar con el presidente Mauricio Macri, quien, a quince días del inicio de Campaña (14 de julio), hizo la foto con quienes intentarán conseguir que el electorado ratifique el apoyo a la política de Cambiemos.

El gobierno quiere candidatos que muestren gestión. Ayer, Durán Barba les encomendó: “Lo importante es que le hablen a la gente”.

Datos

El gobierno quiere candidatos que muestren gestión. Ayer, Durán Barba les encomendó: “Lo importante es que le hablen a la gente”.

Comentarios


Macri recibió a sus candidatos con datos alentadores sobre la economía