Macri: “Somos la generación que vino a cambiar la historia”

A tres semanas de las legislativas, se mostró junto al candidato a senador bonaerense de Cambiemos, Esteban Bullrich. Elogió a María Eugenia Vidal.

El presidente Mauricio Macri afirmó ayer que la oficialista alianza Cambiemos con la que llegó al poder representa “la generación que vino a cambiar la historia”, al inaugurar obras en Puente La Noria, junto con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Este es un cambio fundacional; hemos decidido un cambio que comienza por nuestra propia actitud, por entender la responsabilidad que tenemos frente a tantas ilusiones y demandas. Somos la generación que vino a cambiar la historia”, planteó el presidente, en un breve acto realizado en el lugar de inauguración y tres semanas de las elecciones legislativas.

Macri, de buen humor, tuvo tiempo de bromear con el intendente de Lomas de Zamora, el kirchnerista Martín Insaurralde, a quien le dijo que su esposa, la modelo Jésica Cirio, que está embarazada, podrá llegar a tiempo al parto, gracias al tiempo que se ahorrarían con el nuevo viaducto del Puente La Noria, que conecta provincia con Capital Federal.

“Nos sacamos una enorme presión, sabíamos que teníamos que llegar antes que Jésica diese a luz, para que Martín pudiera llegar, y sin el Puente (terminado) no llegaba. Ahora, cuando te llamen, vas a llegar a tiempo”, le dijo al jefe comunal.

Al ponderar la obra, que completa el tramo de Capital Federal a Provincia inaugurado en marzo de este año, el Presidente enfatizó que “no es sólo lo seguro y rápido que van a cruzar, sino el cambio frente a la vida, el volver de mejor humor a la casa, sentir un enorme alivio, que no te a tocar este tapón insoportable, y que no vas a llegar a tu casa cargado, con bronca, del tráfico que te atrapó”.

Sobre ello, destacó que, con el ahorro de tiempo se ganarán “horas de calidad para ver a tu familia, para vos mismo, y sentir un enorme alivio, de que esto era de verdad, que esta vez, va en serio, que no fue una promesa más de tantas que se han hecho por décadas, sobre tantas obras que no terminaron nunca de realizarse”.

“Este es realmente un cambio fundacional, por eso María Eugenia hablaba de la generación que vino a cambiar la historia, porque somos los que estamos hoy, acá, en este momento, en Argentina, y hemos decidido un cambio que comienza por nuestra propia actitud, por entender cuál es la responsabilidad que tenemos frente a tantas ilusiones y demandas que existen en el país”, reflexionó.

Pero seguidamente advirtió: “No hay una decisión mágica, no hay un paso milagroso, hay millones de pasos, que tenemos que ir dando todos los días, hasta llegar a ese lugar que queremos, que es una Argentina sin pobreza, sin exclusión, una Argentina de oportunidades, esa Argentina que recibió a nuestros padres, décadas atrás”.

Macri compartió la inauguración, además de Vidal, Larreta e Insaurralde, con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y con el primer candidato a senador de Cambiemos en la Provincia, y ex ministro de Educación, Esteban Bullrich.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, descartó un ajuste para después de las elecciones de octubre en respuesta a las críticas que les hace el kirchnerismo.

Datos

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, descartó un ajuste para después de las elecciones de octubre en respuesta a las críticas que les hace el kirchnerismo.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios