Macri y Larreta en la cumbre del PRO que definirá la postura sobre el aborto

Será esta tarde, en Olivos. Antes, la oposición tratará de dejar sin quorum la sesión de Diputados que tratará la quita de fondos a CABA.

Esta tarde se realizará la cumbre del PRO, que tendrá muchos aspectos a destacar. Uno, es que se definirá la postura sobre el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, que presentó el presidente Alberto Fernández y se comienza a tratar desde mañana, en plenario de comisiones. La otra es que, ante una disputa interna sobre el liderazgo del espacio, Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta tendrán una foto de unidad. Además, antes, la oposición tratará de dejar sin quorum la sesión de Diputados que tratará la quita de fondos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

En el último día de sesiones ordinarias y en la última jornada de funcionamiento del actual protocolo de sesiones virtuales, el Frente de Todos, en la Cámara de Diputados, buscará convertir en ley el proyecto para recortar fondos de coparticipación a CABA. El proyecto impulsado por el oficialismo -que fue aprobado por el Senado en octubre- contempla la aprobación de un convenio entre la Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno nacional por el traspaso de la policía fijando ese monto en unos $ 24.500 millones anuales, actualizables cada tres meses.

Según trascendió, Rodríguez Larreta está negociando con distintas bancadas para que no se de quorum en la sesión prevista para las 13.30. Todos apuntan a los partidos provinciales, porque el Frente de Todos también estaría presionando.

Luego, a las 18, está prevista la cumbre del PRO convocada por Macri. Será de forma presencial, en Olivos, y definirá temas como la postura sobre el proyecto de interrupción legal del embarazo. A la vez, se buscará bajar las tensiones internas, con un liderazgo que quedó desdibujado bajo la gestión de la pandemia.

De acuerdo a medios nacionales, además de Macri y Rodríguez Larreta, en la cumbre estarán presentes María Eugenia Vidal, Patricia Bullrich, Diego Santilli, Jorge Macri, Eduardo Macchiavelli, Cristian Ritondo, Federico Angelini, Humberto Schiavoni, Néstor Grindetti, Omar De Marchi y Laura Rodríguez Machado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios