Mal estado de la Villa El Chocón

Somos un grupo de exchoconenses que hemos vivido en la villa desde sus comienzos, allá por fines de los años 60. Todos pasamos allí nuestra niñez y gran parte de nuestra adolescencia.

Hace un par de semanas nos reunimos, amigos de aquella época, y decidimos acampar en un lugar que frecuentábamos cuando niños. Lo conocíamos como “la chanchería”, ubicado sobre la margen del Limay, a metros de la subestación.

Profundo dolor y desazón nos causó ver cómo se encuentra toda esa zona.

El camino, en un estado deplorable. Indigna ver la suciedad/mugre que hay en esa zona. Los pocos tachos de basura que hay están llenos con desechos que no se recolectan desde hace tiempo. Toda la zona es un baño público.

Tema aparte es ver el estado en que se encuentra la Villa con edificios públicos que están totalmente abandonados y que se están deteriorando cada vez más. Espacios públicos sucios y sin mantenimiento. Los baños públicos del Centro Cívico, una vergüenza.

Las calles asfaltadas con falta de mantenimiento y el acceso al museo… un desastre.

Sr. intendente:

Usted recibió de regalo una villa/localidad totalmente instalada: red de agua corriente, red cloacal, red eléctrica; luego se agregó la red de gas; red/sistema de riego para espacios vedes; y edificios públicos hermosos y totalmente funcionando.

Por todo ello nos permitimos sugerirle:

• Arregle, limpie y mantenga los espacios públicos.

• Si la Municipalidad debe cobrar a los turistas un canon/entrada, o como le quiera llamar, para ingresar a la zona de acampe, ¡hagalo! Ya que todos lo haríamos con gusto con el fin de mantener esos espacios en condiciones dignas de ser visitadas.

• Incentive a sus ciudadanos a mantener la villa en general y sus casas en particular, para que todo se vea limpio y agradable a la vista del visitante.

• Incentive y concientice a los empleados municipales para que mantengan esos hermosos espacios verdes para que los turistas se sigan encantando de ver una hermosa villa.

Tomen usted, sus empleados y sus ciudadanos estas sugerencias como un sencillo y humilde aporte de aquellos que hemos crecido en una villa esplendorosa, la cual llevamos en nuestros corazones y, por ende, la seguimos queriendo profundamente.

Navarrete Oscar, DNI 14.252.985

Canaviri Walter, DNI 16.565.856 y siguen más firmas

El Chocón


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios