Mala praxis en el hospital de Roca: más allanamientos y secuestro de documentación

Personal judicial trabajó en el nosocomio, de donde retiraron libros de ingreso y egreso de pacientes y documentación de distintas áreas. Además, se trató de establecer si había una grabación de la intervención quirúrgica.

Las diligencias habían sido solicitadas por la Fiscalía. (Foto: archivo)

La Justicia ordenó esta tarde un segundo allanamiento a la sala de guardia del hospital Francisco López Lima y secuestró importante documentación por la cual se intentará establecer cuál fue el mecanismo de asistencia que recibió Stella Maris Vega (37), quien el domingo falleció tras ser sometida a una laparoscopía por una ligadura de trompas.

Fuentes judiciales confiaron que el procedimiento fue solicitado por el fiscal Luciano Garrido y contó con la firma del Juez de Garantías Julio Martínez Vivot. Las diligencias fueron realizadas por la fiscal adjunta, Analía Cofré.

Libros de ingreso y egreso de pacientes y documentación de distintas áreas fueron algunos de los elementos que la fiscal secuestró, y que en las próximas horas serán sumados a la causa.

Básicamente, con este procedimiento, el Ministerio Público Fiscal intentará determinar a qué procesos fue sometida la paciente quien había ingresado por una operación laparoscópica de ligadura de trompas el miércoles (10/7) por la noche. Finalmente Stella Maris fue operada el jueves y tres días después falleció en la sala de terapia intensiva del nosocomio, tras ser sometida a una segunda operación por una infección generalizada, según reveló su pareja, Víctor Álvarez.

Incluso, también se trató de establecer si existe alguna filmación de la primera cirugía a la que fue sometida la mujer de 37 años aunque se supo que las prácticas se filman pero no se graban por lo que no existe documentación sobre el proceso en cuestión.

Igualmente, la “amplia documentación recogida” fue secuestrada y en las próximas horas será sumada a la causa que fue caratulada -en un principio- como “muerte dudosa- posible mala praxis” aunque se estima que con el paso de los días esa calificación se modificará.

Cabe recordar que el domingo por la noche se realizó un primer allanamiento tras la denuncia de la pareja de Arias en la Comisaría 31, donde se logró secuestrar la historia clínica de la paciente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios