Mala praxis en Roca: cuatro médicos en la mira por la muerte de una paciente en el hospital



Stella Maris tenía tres hijos y falleció el 14 de julio. (foto: gentileza)

Stella Maris tenía tres hijos y falleció el 14 de julio. (foto: gentileza)

Al menos en esta primera etapa, son cuatro los profesionales que están involucrados en la causa por mala praxis ocurrida en julio en el hospital Francisco López Lima, y que le costó la vida a Stella Maris Vega, la mujer que había sido sometida a una cirugía de ligadura de trompas.

El abogado Marcelo Hertzriken Velasco, quien representa a la pareja de Vega, Víctor Álvarez, dijo que ya tienen los informes de tres pericias que se realizaron tras la muerte de la mujer.

El letrado aclaró que los médicos involucrados ya fueron notificados a fines del mes de agosto del proceso judicial en su contra. El próximo paso judicial será la audiencia de formulación de cargos aunque para avanzar en esta etapa, primero deberá acordar con el fiscal Luciano Garrido la fecha en la cual se realizará.

Para Hertzriken Velasco, hay dos etapas en las cuales se debe dividir el proceso. Por un lado, las circunstancias en las cuales se produjo la perforación del intestino mientras era sometida a la laparoscopía en el hospital; y la otra que está vinculada a la atención de Stella Maris cuando regresó con su esposo al centro médico a pedir ayuda.

Stella Maris Vega tenía 37 años, estaba casada y tenía 3 hijos. En julio, ingresó al hospital Francisco López Lima para realizarse una ligadura de trompas mediante cirugía laparoscópica. Días después falleció. La familia presentó la denuncia ante la Justicia.


Comentarios


Mala praxis en Roca: cuatro médicos en la mira por la muerte de una paciente en el hospital