Maltrato animal: Trump lo convirtió en “delito federal”



Donald Trump firmó el proyecto contra el maltrato animal.

Donald Trump firmó el proyecto contra el maltrato animal.

El presidente Donald Trump firmó este lunes un proyecto de ley que convierte ciertos actos de crueldad y tortura animal en un delito federal. El mandatario dijo que es importante para EEUU combatir “actos de crueldad atroces y sádicos”.

El Senado aprobó por unanimidad la Ley de prevención de la crueldad y la tortura animal después de una votación similar en la Cámara a fines de octubre. Se aplica a mamíferos, aves, reptiles y anfibios no humanos, basándose en una ley de 2010 que criminalizaba la distribución de los llamados videos “crush”, imágenes destinadas a satisfacer un fetiche sexual inusual, al prohibir también la producción de las películas.

La producción de este tipo de videos generalmente consiste en filmar a un pequeño animal que es asesinado pisoteándolo. Pero la nueva ley amplía la definición para incluir animales que 'son aplastados, quemados, ahogados, sofocados, empalados o de otra manera sujetos a lesiones corporales graves', según explicó DailyMail.

El presidente Trump dijo que el proyecto de ley evitaría que las personas compartan imágenes de crueldad animal. "Es importante que luchemos contra estos actos atroces y sádicos de crueldad", dijo.

La Ley de prevención de la crueldad y la tortura animal prohíbe estos actos extremos cuando se producen en el comercio interestatal o en propiedades federales.


Comentarios


Maltrato animal: Trump lo convirtió en “delito federal”