Mango enfila hacia el gabinete y la Unter… ¿se dobla o se quiebra?

Vázquez quiere armar otro sindicato. Nervi insta a debatir “adentro”

El gremio docente transita un complejo escenario luego de la propuesta de Soria para que un referente sea ministro de Educación.

VIEDMA (AV).- La Unter cruje ante la decisión del gobernador electo, Carlos Soria, de ofrecer el cargo de ministro de Educación al actual secretario general, Marcelo Mango. De todas maneras, hasta ahora no hay acuerdo en la oposición sindical para romper el gremio y crear uno nuevo, como propuso el ex titular Aurelio Vázquez, quien lidera el sector “Naranja”. El ex secretario general, Marcelo Nervi, referente del también opositor sector Unidad Azul Arancibia, desestimó la eventual creación de un nuevo gremio docente y convocó a los afiliados a encarar un debate, más allá de las diferencias internas. No obstante, Nervi señaló que “los compañeros de la conducción provincial (que encabeza Marcelo Mango) tienen que reconocer que representan al conjunto de los trabajadores y no a una agrupación minoritaria” y observó la existencia de “absoluta soberbia”. “Ya hubo un intento (de conformar un sindicato docente paralelo) por una situación que se provocó sobre diferencias por la aplicación de la estructura de cargos de Nivel Medio; desde ese mismo sector (de Aurelio Vázquez) se planteó la creación de un sindicato representativo de los docentes de Nivel Medio, que no prosperó”, recordó Nervi ayer en declaraciones a Radio Noticias. “Después de muchísimos años se repite una situación muy particular, de la cual no compartimos, porque creemos que el debate hay que darlo adentro, más allá de las diferencias que existan”, remarcó el dirigente sindical viedmense. Aurelio Vázquez, expresó días atrás que el sector docente tiene “un nuevo patrón”, en referencia a la designación de Mango como futuro titular de la cartera educativa. “Es insostenible seguir en un sindicato que se convirtió en una nueva patronal”, agregó el dirigente “naranja”, que iniciará gestiones legales en Viedma para hacer efectiva la decisión del sector, de conformar un nuevo gremio docente en Río Negro. “Esperábamos que los compañeros reflexionen, pero se pasaron al campo de la nueva patronal, y necesitamos un gremio que represente a los compañeros”, afirmó. Por ahora, la propuesta de Vázquez no cosechó apoyo del otro sector opositor a Mango.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios