Manifestación de crianceros de Banderita



CENTENARIO (ACE).- Los crianceros de la zona de Planicie Banderita aprovecharon el acto aniversario para reclamar por el conflicto que tienen con una petrolera. “señor gobernador: qué pasó con nuestras tierras”, se leyó con en la pancarta desplegada frente al palco de autoridades. Se trata de los crianceros que mantienen una disputa en las puertas de Panamerican Energy, desde donde el viernes por la tarde fueron desalojados por la policía en una sentada que mantenían por varios días en los portones de la firma. Según los crianceros, la firma pidió a la Justicia que se “desadjudique” a los herederos del puestero quien tenía la escrituración por ley veinteañal.

La protesta fue en silencio y sin incidentes: durante el tiempo que duró el discurso del ministro Leandro Bertoya, se desplegó una pancarta de las mismas dimensiones del palco a sólo unos ocho metros de las autoridades.

“La empresa presentó en Tierras pedidos de desadjudicación, cuando la firma retire ese reclamo, la provincia nos dará automáticamente la escritura”, dijo Lorena Assad.


Comentarios


Manifestación de crianceros de Banderita