Manifestación y movilización a favor de Aranea, acusado de usurpación en Viedma

Pidieron el “cese de la persecución y criminalización al pueblo y a sus organizaciones sociales”.

Durante esta jornada formularon cargos contra Hugo Aranea por el delito de usurpación. La fiscalía acusa de haber comenzado la construcción de una vivienda de material en el predio ubicado en el acceso sur de Viedma, en la intersección de la ruta provincial N° 1 y ruta nacional N° 3.

La presentación de Aranea en la audiencia desarrollada hoy en los tribunales de la capital provincial, movilizó a un importante grupo de personas desde distintos barrios populares y también de quienes se referencian con la Asociación de Trabajadores del Estado y con la CTA Autónoma a nivel local.

Ya, antes de la audiencia, el grupo se hizo notar con pancartas y elementos de percusión en la plaza San Martín frente al ingreso al Poder Judicial y desde ese sector siguieron el desarrollo de la medida.

Luego, la mayoría de los presentes, se movilizaron menos de 100 metros y protestaron ante la Casa de Gobierno reclamando por el acceso a la tierra y la urbanización de los barrios populares, y pidieron el “cese de la persecución y criminalización al pueblo y a sus organizaciones sociales”.

Foto: Marcelo Ochoa.

Llamó la atención que en esa segunda acción no hubo participación de quienes estaban visiblemente identificados con las dos entidades gremiales que prefirieron mantenerse alejados en otro sector de la plaza.

Con Aranea, la causa suma a otro imputado, ascendiendo el número a 34. Todos ellos tienen prohibido acercarse al lugar y/o llevar materiales de construcción, lo que generó que muchos abandonaran el lugar por propia voluntad luego de ser partícipes de las formulaciones de cargos.

Además hay diez personas sobre las que se dispuso rebeldía y captura, una quincena identificada y en vías de que se los notifique de su calidad de imputados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios