Mansilla ocupará el orden sucesorio de Omar Gutiérrez en el próximo gobierno

El diputado y dirigente del UNE será propuesto por el bloque del Frente de Todos para ocupar la vicepresidencia segunda de la Legislatura en la sesión del 10 de diciembre. El oficialismo prestará acuerdo.

El diputado del Frente Neuquino y dirigente del UNE, Mariano Mansilla, será propuesto para ocupar el tercer lugar del orden sucesorio en el gobierno que empezará el 10 de diciembre.

El legislador fue el elegido por el bloque del Frente de Todos para ocupar la vicepresidencia segunda de la Legislatura y ya tendría el aval del Movimiento Popular Neuquino para ser votado en la próxima sesión preparatoria.

Mansilla es un histórico opositor al partido provincial, aunque su partido se convirtió en aliado este año para disputar junto a Mariano Gaido la intendencia de la capital.

En la composición legislativa que empezará el próximo martes, el diputado formará parte del bloque del Frente de Todos, cuya integración será de nueve bancas. La presidencia quedaría para Ayelén Gutiérrez, referente de La Cámpora que repetirá mandato.

Las vicepresidencias se votarán en la sesión especial preparatoria del 10 de diciembre, previo al juramento de Omar Gutiérrez. La primera quedará en manos del MPN porque la Constitución Provincial establece que sea para el oficialismo. En cambio, la segunda puede quedar en manos de un partido opositor. En la actual gestión ese rol lo ocupó el peronista Javier Bertoldi.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios