Hay tensiones, pero el Frente de Todos asumirá con un bloque unido

La diputada Teresa Rioseco acusó al diputado nacional Darío Martínez de “traidor” por compartir un almuerzo con dirigentes del MPN, pero aseguró que no dejará la alianza con el peronismo.

Los diputados electos por el kirchnerismo en las elecciones provinciales del 10 de marzo ingresarán a la Legislatura bajo el bloque Frente de Todos, pese a algunos chispazos internos que amenazaron complicar la unidad. La actual legisladora del Frente Neuquino, Teresa Rioseco, confirmó que integrará la próxima bancada pese a sus críticas contra el diputado nacional del PJ, Darío Martínez, a quien acusó de “traidor” por participar de un almuerzo con el intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez.

“No voy a mezclar los temas. El bloque será Frente de Todos y vamos a estar todos los que nos sintamos parte de ese espacio”, indicó ayer a Río Negro para disipar las dudas que surgieron tras sus últimas publicaciones.

Es que la diputada y hermana del excandidato a gobernador, Ramón Rioseco, compartió en sus redes sociales dos publicaciones que cuestionaban a Martínez por haber estado en una reunión con el intendente de Huincul y otros dirigentes del MPN. Escribió “se caen las caretas” y “hablame de traidores, Darío”. En las fotos publicadas también se podía ver al diputado provincial electo y próximo compañero de bancada de Rioseco, Darío Peralta.

“Mis críticas a él son otra cosa y no lo quiero mezclar”, afirmó la legisladora y afirmó que el objetivo es que los nueve diputados que ganaron sus bancas apoyando a la fórmula Rioseco-Martínez mantengan la unidad a partir del 10 de diciembre.

El bloque aún no definió quién ejercerá la presidencia, aunque se especulaba con que el lugar lo ocupe alguna de las cinco mujeres electas por el partido. Al interior del Frente de Todos deberán convivir dirigentes del peronismo más vinculado a Oscar Parrilli, otros bajo el liderazgo de Darío Martínez y el sector no justicialista de Ramón Rioseco. Al margen de estos tres referentes podría ubicarse a Soledad Martínez, actual intendenta de Zapala por el Frente Grande y quien actuó como cabeza de lista en las elecciones de marzo.

Rioseco dijo ayer que la definición sobre las autoridades del bloque podría tomarse hacia el final de la semana, así como el diputado o diputada que propondrán para que ocupe el tercer lugar de la línea sucesoria.

La vicepresidencia primera de la Legislatura será para un representante del Movimiento Popular Neuquino porque la Constitución Provincial ordena que ese rol lo ocupe la fuerza que ganó la elección. En cambio, la vicepresidencia segunda será para un miembro de la oposición.

En los últimos cuatro años, ese lugar lo ocupó el peronista Javier Bertoldi. El Frente de Todos espera retener el lugar en la próxima composición, pues será el segundo bloque con más diputados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios