'Manu' asistió, pero San Antonio perdió

El campeón extrañó a Duncan y bajó dos lugares en el Oeste.





No es para que se asuste John Stockton, pero sí fue importante. "Manu" Ginóbili mejoró su récord personal en asistencias, dio 9, ratificó que es un jugador completo y estuvo muy cerca de lograr su primer doble-doble en la NBA, porque también anotó 15 puntos para los Spurs

Claro que el bahiense no la pudo hacer completa, porque San Antonio perdió como local ante Memphis (81-80), extrañó horrores a Tim Duncan y descendió del tercer al quinto lugar en el Oeste.

Sin la máxima estrella en cancha, Ginóbili y Hedo Turkoglu (19 puntos), el turco que le robó el puesto al argentino, se cargaron el equipo al hombro, pero no fue suficiente.

De todos modos, "Manu" cumplió una de sus mejores actuaciones de la temporada y estuvo a una pase gol de llegar a los dos dígitos en dos rubros. Finalmente fueron 9, más del doble que su promedio en la temporada (4.1 en 55 partidos) y más del triple que su marca desde que jugó su primer partido en octubre del 2002 (2.9 en 124).

El de las asistencias es el punto estadístico que, según los especialistas, nunca más tendrá nuevo récord. Stockton alcanzó 15.086, con un promedio de 10.5. Pensar en que alguien llegará a esa marca es utópico, pero claro, el ex base de Utah jugó 19 temporadas y no ganó ningún título; mientras que escolta argentino levantó la copa ocho meses después de su debut.

El escolta en el historial es Mark Jackson, hoy en Houston, pero está lejos (10.275) y ya tiene 39 años. Otro en actividad es el "Guante" de los Lakers, Gary Payton, que suma 7.934 y marcha sexto, pero sopló 35 velitas.

Lejos de la novela de los pases gol la realidad indica los Spurs son muy irregulares. Está claro que el equipo no es el mismo que ganó el anillo hace nueve meses y si a esto se le suma la ausencia de Duncan, las dudas crecen.

Ya tuvo varias caídas sorpresivas, pero la de Memphis complicó más de la cuenta, porque los Spurs quedaron quintos, con un registro de 39 victorias y 21 derrotas. Los cuatro primeros son Sacramento (43-15), Minnesota (43-17), Dallas (38-20) y Lakers (38-20).

Otros resultados: Boston 117 Orlando 96, Washington 111 New Orleans 106, Chicago 92 Cleveland 81 y Utah 94 Detroit 86. (AN)


Comentarios


'Manu' asistió, pero San Antonio perdió